Ubicada en Manuel Castro y Osorio, la obra que se inició en abril avanza para beneficiar a miles de vecinos además de descomprimir los puentes de La Noria y Alsina. Tendrá un recorrido de 60 metros, más 43,5 sobre la Ribera Sur.

El llamado puente Lacarra proyectado sobre el Riachuelo para conectar la autopista Cámpora, del lado de la Ciudad de Buenos Aires con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, en Lanús Oeste, avanza a paso firme y se prevé su terminación para el mes de julio. Se trata de un paso vehicular y peatonal para que miles de personas diariamente ahorren tiempos de viaje.

Aquella espera de poder descomprimir los puentes La Noria y Alsina concluirá con la construcción, que comenzó en abril, avanza a paso firme, y dará, a todo el sector lanusense un impulso importante en materia de urbanización.

Su extensión será de 60 metros sobre el Riachuelo, más 43,5 metros sobre la avenida 27 de Febrero, del lado de la Ciudad Autónoma, y otros 43,5 metros sobre la avenida de la Ribera Sur, del lado de Lanús.

Tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de paso peatonal y de bicicletas. Contará con 4 carriles, 2 por sentido de circulación, mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.

Un distribuidor

Se creará un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la autopista Cámpora con la avenida 27 de Febrero, lo que favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas y ayudará a descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El tramo de 27 de Febrero con sentido hacia la General Paz será desplazado de su posición original, pero su traza con sentido hacia el centro se mantendrá en su emplazamiento actual.

Del lado opuesto del Riachuelo, en el partido de Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, lo que permitirá la vinculación con la avenida ribereña, hacia Lomas de Zamora y hacia Valentín Alsina.

Complementariamente, sobre la calzada del puente mano a Provincia, se ejecutará una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Capital puedan tomar la avenida de la Ribera Sur. Por la metodología de los trabajos, no resultará necesario hacer desvíos de tránsito en forma permanente durante el transcurso de la obra, sino que se realizan en forma parcial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados