Por segunda vez este año desconocidos robaron y rompieron; recibieron la ayuda de Desarrollo Social provincial. Ahora, sale a la calle a mostrar sus productos y juntar más fondos para los disminuidos.
Un nuevo robo soportó el Taller Protegido de Wilde, el segundo del corriente año y a casi dos años del incendio que dejó gran parte de su estructura de Las Flores 909, en precarias condiciones. Sin embargo, la comunidad no se queda quieta y el próximo lunes se realizará un festival callejero a beneficio de la institución que brinda trabajo y contención a 42 personas con disminución física y mental.

Así lo señaló Anabella Pérez, coordinadora del Taller, entidad que preside Miguel Angel Ryll. Asimismo puntualizó que "soportamos otro robo, parece que es alguien muy chiquito porque entró por una ventana pequeña, lo peor es que rompieron muchas cosas. Nos ayudo el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, nos trajeron varios elementos para sustituir lo robado".

También adelantó que "como nuestra gente no se queda quieta, el próximo lunes 25 haremos una kermesse y festival a beneficio en la puerta. Queremos que la comunidad sepa lo que hacemos, salir a la calle, y que no nos roben más, sino contar con más amigos del taller".

Asimismo, en una reciente reunión con autoridades comunales, recibieron la promesa de más vigilancia en la zona y la colocación de alarmas.

Detalló Anabella, que esta vez "destrozaron ventanas, rejas, se llevaron mercadería para los panificados, y viandas para llevar a las empresas de la zona". En tanto, precisó que "hay 42 personas con discapacidad, desde los 18 años a los 57, como el caso de un vecino de la zona".

En cuanto al festival, reciben donaciones de premios para aumentar la motivación de los participantes, habrá juegos, música desde las 12 y hasta las 17, con presencia de malabaristas, zanquistas y musicales, más la clásica venta de comidas y panificados.

Los stands de los juegos estarán a cargo de la iglesia Ríos de Vida, y la participación en cada uno de ellos costará sólo 2 pesos.

La institución, que junta tapitas de gaseosa, también recauda insumos para poder mantener la calidad de vida de quienes allí trabajan. Necesitan alimentos, ropa, zapatillas, o cualquier producto que ayude.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados