Hubo pedidos al Consejo Escolar y esperan respuestas. Funciona sólo un ventilador y su matrícula es de 250 chicos. También se averió la heladera, que repondrían la semana que viene. La escuela cumplirá 80 años el año entrante.

Sólo un ventilador funciona en la escuela primaria Nº 31 Alejandro María de Aguado sita en Lamadrid 665, apenas a 7 cuadras de la avenida Mitre en Avellaneda, siendo que tiene una matrícula de 250 alumnos que vienen sufriendo las altas temperaturas y muchas veces deben permanecer en el patio. Como si fuera poco, la heladera tampoco funciona.

Los pedidos, datan de varios meses en el Consejo Escolar y contrarreloj, directivos del colegio y padres que se acercaron recibieron la promesa de solucionar los problemas, pero la comunidad educativa espera que así sea aunque falte poco más de un mes para cerrar el ciclo escolar.

La EP 31 cumplirá 80 años el año que viene pero tiene aun tres aulas de madera y chapa; mientras que el Jardín Nº 916, contiguo, tiene todas sus aulas de madera.

Un par de padres, fuera del ámbito directivo y dado que la escuela no tiene cooperadora porque ni ese organismo pudieron conformar este año, lanzó un SOS por redes sociales para no complicar a docentes que día a día trabajan con esfuerzo y la esperanza de que llegue una respuesta inmediata.

Por lo pronto, la promesa del titular del cuerpo de consejeros, Fabián Díaz, fue reponer la heladera la semana entrante -el lunes es feriado- y los ventiladores luego, las notas se deben presentar hoy, sin falta.Asimismo, quedó picando una velada promesa anterior del municipio de levantar 3 aulas de material en el próximo receso escolar.

Pero no sólo están allí los problemas de la escuela Nº 31 de Avellaneda, dado que le faltan auxiliares para el turno tarde, otro ítem pedido también al Consejo y que debería ser tenido en cuenta por los gremios actuantes, situación que complica además la tarea diaria.Los padres, dijeron que “los chicos se murieron de calor esta semana, los docentes también y sólo nos preocupa su bienestar. van a tener clases hasta casi las fiestas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados