Rock ochentoso es el estilo que este grupo sureño cuya particularidad es transmitirle al público las vivencias de un trabajador de una mensajaría.
La esquina de Güemes y Belgrano de Avellaneda fue testigo del nacimiento de Fleteros Rock, que se llevó a cabo durante el verano de 2010. Esta es una banda bastante original ya que hace honor a su nombre, porque reivindica la figura del transportista.
El conjunto está integrado por Luciano (primera guitarra); José (bajo); César (batería); Gonzalo (segunda guitarra); Oscar (presentador y payador) y Hernán (armónica).
Los chicos hacen un estilo relacionado al rock ochentoso con alta influencia punky y la mayoría de sus canciones se refieren a las vivencias que le ocurre día a día a un fletero en moto. "Pueden ser muy divertidas", explicaron.
Consultados por el origen del nombre, recordaron, en diálogo con El Sureño, que "en nuestro segundo show no teníamos decidido el nombre, pero nos pusimos a pensar y nos dimos cuenta que todos somos fleteros en moto y por eso optamos por ese nombre".
Asimismo, remarcaron que, en tiempos de nuevas tecnologías de la información, prefieren el boca en boca como herramienta de comunicación. De esta manera, dan a conocer sus presentaciones por Avellaneda centro, donde los suelen acompañar muchos motoqueros entre el público. "Vienen personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores", agregaron.
Sobre el material discográfico, mencionaron que tienen un demo y un disco grabando en la sala de Pity en Temperley. En relación al último trabajo, precisaron que se llama "Entrando por la Ventana". "No le pusimos ese nombre para hacer apología del delito sino en los medios que tanto nos cuesta llegar".
Finalmente, apuntaron que se juntan a ensayar los miércoles o viernes en una sala que tienen en el distrito vecino de Quilmes. Aquellos que deseen obtener más información, pueden hacerlo ingresando a su Facebook, denominado Fleteros Rock Nany.