El sistema recaudatorio municipal comenzó hace 13 años y cada vez son más las quejas. Vecinos y automovilistas piden que los controles de Tránsito se ubiquen en lugares donde se necesitan.

Las quejas por multas de tránsito en Avellaneda se multiplicaron en los últimos meses a raíz de que llegan a más de 6.000 pesos, el pago voluntario es de la mitad si el aviso llegó a tiempo, además de casos puntuales como la avenida Mitre al 2000, con serios problemas para cruzar de vecinos y peatones de mayor edad, sumado a que hacia Crucecita semáforos mal sincronizados provocan colas de vehículos y en la intersección con Suárez se registran infracciones ante luces acotadas para paso o detención.

María Pía, alertó por medio del Foro Vecinal de la situación con un “basta de tantas multas de tránsito, usen esas cámaras para detener a los ladrones”.

Y precisó: “El 15 de noviembre fui a realizar el pago de una multa porque, supuestamente, en abril crucé en rojo. No se puede ver en la imagen del semáforo. Yo veo mi auto detenido, porqué me mandan entonces que crucé en rojo?. Y hace 7 meses. La multa era de 6.400 pesos, el pago voluntario de 3200 con vencimiento el 21 -hoy-, qué pasó?: Pagué 3400 y monedas porque dijeron que la semana pasada aumentó la U.F. que no sé qué es. Hubiera ido antes pero la boleta llegó el 14”.

Por su parte, Leonel Pablo dijo que “fui al registro y había 3 personas que fueron a pagar la multa de un supuesto semáforo en rojo en el centro de Avellaneda. Y a las 3 le coincidía el día, lugar y hora”.

Fabián, vecino de Sarandí, señaló que “hay mucha gente que se queja de las fotomultas, la municipalidad debería avisar donde están las cámaras y las que pusieron ahora, pero no lo hacen para recaudar. Mi hermano con el auto de mi papá, al parecer, pasó un semáforo sobre Belgrano a la altura del hospital Fiorito, vino una multa de 4000 pesos, hace tiempo, la imagen no es buena, y lo que debe valer ahora.”

Convenio anual

La concesión está desde el 2004 y se renueva el convenio cada año, el último fue en el mes de abril donde la continuidad de la firma Fiscalgis SAPEM fue consolidada por el Concejo Deliberante. Para el radical Rodrigo Galetovich, “tranquilamente el sistema lo podría manejar el municipio con sus empleados y ni hablar de las multas fotográficas que no están ni homologadas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados