Padres y familiares de quienes dependen del suministro eléctrico, procuran un registro local para tener datos precisos. Sólo en el barrio Los Ceibos hay 6 casos. Entrevistas con ediles locales.

Según un relevamiento de la propia empresa EDESUR en Lanús hay 900 vecinos electrodependientes, dato dado a conocer este lunes por Mauro Stefanizzi, integrante de la asociación que tanto luchó para obtener una ley que beneficie a las personas que necesitan energía para seguir viviendo. Asimismo integrantes de la entidad regional iniciaron una ronda de visitas a concejales lanusenses para la creación de un registro local.

Stefanizzi aseguró que “estuvimos de recorrida por Lanús Este, no todos los ciudadanos conocen la ley, inclusive los que necesitan la luz para sus tratamientos. Por eso, seguimos haciendo un trabajo de campo y el sábado 27 haremos un evento musical en el barrio Los Ceibos de Monte Chingolo, allí detectamos 6 casos, en todo Lanús hay 900 vecinos afectados, nos dijeron en Edesur el viernes”.

Mauro confió que “la asociación recorre, visita, toma datos para elaborar el verdadero registro local para tener derecho al grupo electrógeno. Buscamos números certeros, casos verdaderos y poder asistirlos”.

Hasta ahora, los familiares de personas electrodependientes se entrevistaron con los ediles Carlos Simino y Edgardo Depetri. “La idea es lograr los consensos necesarios para cumplir nuestro principal objetivo que es el empadronamiento de los vecinos electrodependientes de Lanús”, señalaron los representantes de la asociación tras las dos primera entrevistas

Entre esos puntos claves se destacan la promoción de la Ley 27.351 por parte del Ejecutivo, un área de trabajo que incorpore a la asociación y el pedido de un informe a Edesur con los electrodependientes registrados en el distrito.“Los electrodependientes son personas que necesitan de aparatos tecnológicos para vivir, hay mucha gente que no lo sabe pese a las campañas”, explicó Mauro Stefanizzi.

El integrante de la asociación de electrodependientes comentó que la Ley obliga a que las empresas de electricidad brinden una fuente de energía alternativa en caso de que se corte el suministro eléctrico.“Desde hace dos años que los electrodependientes no pagamos el consumo de energía eléctrica, como si lo hacíamos antes”, comentó Mauro Stefanezzi, informando una de las medidas del gobierno que benefició la vida de estas personas.

Al finalizar, Mauro Stefanizzi compartió la pagina web para familiares de elecrodependientes (www .aaded.org). “En caso de que se quieran asociar y acercarse, ingresen a la página. Allí, solamente deberán llenar un pequeño formulario”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados