A un mes de cumplir 34 años el hogar que atiende a 80 chicos para desayuno, almuerzo y merienda de Barceló 885, Villa Dominico, dejó de recibir mercaderías del municipio de Avellaneda sin motivos.

A un mes de cumplir 34 años de lucha y solidaridad con chicos y familias de Avellaneda, el Hogar Maternal Infantil Tribilín sito en Intendente Alberto Barceló 885, Villa Domínico, se llevó la sorpresa que desde hace dos semanas que la municipalidad de Avellaneda, sin previo aviso y menos una explicación posterior, dejó de enviarles alimentos para los 80 chicos que se asisten en la entidad fundada el 20 de diciembre de 1983 por Liliana Elisa García Mojardín.

Los chicos, los hay desde los 45 días a 5 años y luego una Casa del Niño de 6 a 12 años, son atendidos de lunes a viernes de 8 a 16, reciben desayuno, almuerzo y merienda, muchos de ellos judicializados o de familias dispersas donde hay integrantes con condenas, y les toca vivir, junto a autoridades de la entidad y el voluntariado, este momento de angustia pese al apoyo de otras entidades y personalidades.

Tampoco era una cantidad de alimentos tan importante la que enviaba la municipalidad de Avellaneda, sino que aportaba 5 kilos de pan diariamente, una vez por semana víveres secos y una vez por semana 5 kilos de carne. Nunca en 34 años, pese a no tener un convenio especial, hubo problema alguno de Tribilín o sus autoridades con el municipio. La sorpresa y el estupor, hoy por hoy, le ganan a cualquier supuesta decisión comunal por ideas distintas.

Su creadora

La fundadora del Hogar, licenciada Liliana García Mojardín, fue Mujer Destacada de Avellaneda en 2009 -entre otros reconocimientos-, pero se refirió con esperanza a que la situación vuelva a la normalidad y explicó un tema puntual.Mojardín, aseguró que “el Tribilín cumplirá el 20 de diciembre 34 años, toda la vida hubo una relación con la comuna sin papeles, de buena voluntad. Acá trabajan 10 personas que cobran un viático, no hay subsidios, sí un convenio con la provincia mediante la Unidad de Desarrollo Infantil pero no es incompatible con el supuesto de que los alimentos que nos enviaba la comuna le ocasionarían un gasto mayor. Somos un maternal comunitario”.

Con voluntarios, donaciones y mucha imaginación para administrar los recursos que se consiguen, van hacia adelante. Se puede llamar al 4207-4217 o acudir al lugar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados