El concejal lanusense Gustavo Alvarez presentó varios proyectos destinados a vecinos de la tercera edad, para una atención especial de jubilados y pensionados que realicen trámites, un boleto gratuito en líneas locales y entradas con descuentos en cines, teatros y espectáculos habilitados.

El primero, refirió a la creación del área de “Atención l Especial para Jubilados y Pensionados Lanusenses”, más allá de la oficina de Atención al Vecino próxima a inaugurarse, para que en el edificio de Hipólito Yrigoyen 3863 “se designe un sector de atención exclusivo para jubilados y pensionados y para personas mayores de 65 años, y disponer el acondicionamiento de la dependencia con las comodidades para los abuelos”.

También, destinado a adultos mayores, la creación de una ordenanza de un boleto gratuito para jubilados y pensionados en líneas de colectivos del distrito, con una cláusula en futuros contratos de concesión posteriores a dicha norma.

Otra iniciativa del edil macrista, pidió que los cines, teatros y espacios culturales habilitados establezcan una bonificación en las entradas “con la sola presentación de su carnet de jubilado o pensionado”.

Exención de pago de tasas

Dentro de los anuncios, se recordó la vigencia del artículo 49 de la Ordenanza Fiscal para la exención del pago de la tasa por servicios generales a los jubilados y pensionados del régimen ordinario que, al 31 de diciembre del año anterior al que solicitan el beneficio, perciban un haber mínimo, ser únicos propietarios y solicitar el beneficio en el municipio con una declaración jurada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados