Para los carnets, que abarcará también a vecinos de Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Lomas y Presidente Perón, y para la puesta en valor del Viaducto Quindimil, donde no habrá destacamento policial.

El municipio de Lanús anunció oficialmente que recibirá 150 millones de pesos de la gobernación provincial para encarar distintas obras este año, entre ellas la nueva sede de emisión de las licencias de conducir, que estará en un sector cercano al parque Eva Perón en Escalada Este y la puesta en valor del Viaducto Manuel Quindimil, debajo del cual no se realizará el proyecto de un destacamento de la Policía Federal.

En cuanto a las licencias, el gobierno bonaerense resolvió la creación y puesta en funcionamiento de 19 Centros Regionales de Impresión Provincial (CRIP), buscando organizar y agilizar la creciente demanda y flujo de emisión de carnets.Lanús -que construirá una pista de manejo y pruebas-, será cabecera también para vecinos de Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown, Lomas y Presidente Perón.

Obras en el viaducto

En cuanto al Viaducto Manuel Quindimil - ex puente José María Paz también se lo llamó Moisés Lebensohn-, se prevé su restauración, pintura total, iluminación nueva y mejoras de seguridad -tiene casi 40 años-. y sobre el mismo, el titular de Desarrollo Urbano, Carlos Silva, confirmó que no se colocará el destacamento de la Policía Federal, luego del reclamo de los vecinos y feriantes que advirtieron sobre la peligrosidad de la obra por el gasoducto que pasa por debajo del puente -hubo un recurso de amparo que detuvo la obra- y señaló que desde el municipio sólo tenían “en consideración el poliducto de YPF, no el gasoducto”.

Por su parte, el grupo de la Asamblea del Puente Arenas pintó un mural en uno de los sectores del paso y espera que se decida si habrá en la zona una plaza seca e insisten en que se mantenga el lugar para la legendaria feria de los fines de semana.También, los proyectos abarcan revitalización de predios, en especial el polideportivo Juan Piñeiro en el límite con Lomas de Zamora, cuyas obras comienzan esta semana tras el convenio firmado con la Fundación Messi que aportará 4,3 millones de pesos.

Otro de los edificios que tendrá su necesaria modificación, será el de la secretaría de Desarrollo Social, sobre la calle Melo, que se levantará a nuevo en un edificio ubicado al 1700, a dos cuadras de la comuna.Se ampliará la capacidad para atender a los vecinos necesitados de prótesis, medicamentos, sillas de ruedas y muchas de la asistencias a comedores.

Cabe recordar, que a partir de marzo los comedores escolares serán abastecidos por el municipio y hubo una reunión de avance sobre la experiencia piloto que sólo realizarán 12 comunas.Por otro lado, varios vecinos consideraron que “hay que mejorar el Hospital Evita, sería fundamental, los lanusenses lo creemos indispensable, es importante que los fondos provinciales vayan a un hospital tan importante”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados