Bandas locales

 Raskoski Hot Club es la agrupación estable de la Compañía BTE dedicada a interpretar el swing y jazz de los años ‘30, surgida como parte del homenaje que el gran cineasta norteamericano Woody Allen le rindió al jazz con el film “Dulce y Melancólico”, en el que Emmet Ray, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Dyango Reinhardt.
Con 10 años de trayectoria, el grupo conformado por Silvina Aspiazú (guitarra), Leandro Zappino (contrabajo), Juan Sebastián Mazzetti (trompeta), Pablo Cordonet (guitarra, redoblante y voz), José Pablo Suárez (guitarra y acordeón) y Juan Manuel Rodríguez (guitarra), se consolidó en 2008, siempre inspirándose en la música de Reinhardt y en su contemporáneo argentino Oscar Alemán.
El año pasado lograron editar su primer disco, que lleva el nombre de la agrupación, con once temas entre los que se destacan “When day is done” y “Minor swing”, de Reinhardt; “Sweet Georgia Brown”, de Bernie, Casey y Pinkard; “Les yeux noirs”, de Hermann; y “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, con lo que demuestran su osadía en generar versiones propias de reconocidos temas.
Silvina, su guitarrista líder, en una charla con este medio, expresó su alegría por el disco conseguido y reconoció su sorpresa por la respuesta de la gente y la repercusión de esta primera producción. “Estamos gratamente sorprendidos por los comentarios que nos llegan, más si se tiene en cuenta que estamos tocando música de los años ‘30”, expresó con humildad.
Más allá de eso, explicó que las presentaciones en vivo Raskoski Hot Club ofrece “algo más” que música. “Hay toda una puesta en escena, coreografiada, que incluyen performances y proyecciones de video clips, que terminan por recrear la atmósfera y la estética de aquéllos años”. Algunos temas pueden disfrutarse en www.myspace.com/raskoski.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados