La Federación de Centros de Jubilados se pronunció contra "la presión y amenazas de intervención del intendente de Avellaneda", y solicitó regularización dominial de espacios por los cuales los abuelos lucharon por años.

La Federación de Centros de Jubilados de Avellaneda emitió un durísimo documento acerca de la actitud del Departamento Ejecutivo municipal, porque “ante la presión y amenaza de intervención por parte del intendente, por el simple hecho de tener relación con PAMI y organismos nacionales y provinciales que no responden al Frente para la Victoria, estamos reclamando que la sociedad apoye a los mayores a que ningún intendente pueda amenazarlos con quitarles todo lo que tienen”.

La delicada cuestión, llegó al recinto del Concejo Deliberante, donde, curiosamente, el oficialismo comunal logró aprobar por mayoría la creación del programa de Centros Municipales para Adultos Mayores, lanzado por la gestión días antes.

La Federación de Centros, por medio de Luis Esteban, difundió el documento de las veladas amenazas al decir que “pedimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que se arbitren los medios para que se regularice la situación dominial de todos los centros de jubilados de Avellaneda, evitando así que cualquier gobierno de turno pueda ejercer presiones o generar incertidumbre sobre el lugar donde hoy pasan una parte importante de sus vidas, y que en la mayoría de los casos llevan años de esfuerzo de generaciones que han logrado el crecimiento y sostenimiento de instituciones”.

También, indicaron: “No queremos que trasladen la lucha partidaria al ámbito de las instituciones, ya que en cada una conviven mujeres y hombres con distintas ideas, pero con un mismo objetivo, el bien común de todos”.

Otra sesión ordinaria

En su novena sesión ordinaria, el HCD aprobó dicho programa con el objetivo de articular y ampliar las actividades de los centros de jubilados pero sujetas al municipio y bajo una inversión de 20 millones.

Fue el bloque Cambiemos el que pidió que se articule con el PAMI, para que los centros de jubilados no pierdan “autonomía” ni “identidad”, pero no hubo caso, el oficialismo hizo valer su número.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados