Según señalaron los damnificados, la zona crítica de estos días comprende a las avenidas Hipólito Yrigoyen, Galicia, y Cabildo, con varios casos en las calles adyacentes como Entre Ríos o Mario Bravo donde los robos a mano armada de vehículos y entraderas son moneda corriente.
" Estamos desesperados, todas las noches hay un robo", sentenciaron voces de una familia que vivió en carne propia la inseguridad. "Le gatillaron varias veces a mi papá, de milagro estamos vivos", expresó Carolina.
Varios testigos aseguran que se trata de la misma banda, constituida por jóvenes que no llegan a los 20 años de edad, muy violentos, exaltados y con armas de alto poder.
Por otro lado, otro fenómeno creciente en la zona son los motochorros, que acechan a la gente que espera colectivos o que simplemente vienen de hacer las compras.
Cansados de tantos robos muchos de los vecinos están pensando en organizarse para prevenirse. Una de las medidas pensadas es instalar alarmas vecinales y armar grupos de WhatsApp para mantenerse en alerta y dar cuenta de merodeadores y sospechosos.
Los habitantes, dicen que "antes era un barrio de laburantes, tranquilo y típico de la zona, pero se está transformando en muy peligroso. No se puede salir a la calle por miedo a la delincuencia. La autoridades municipales y provinciales deben actuar".
La bala no salió
Para corroborar la situación, Natalia aseguró: "hace unos días, de noche, sobre Entre Ríos entre Santa Fe y Catamarca, Piñeyro, le robaron el auto a un muchacho y le gatillaron en la cabeza. Está vivo porque la bala no salió. Eran tres jóvenes en un Bora Negro".
Otro testimonio, señaló que "la otra semana tres chorros empezaron en Chile y Perú y siguieron, la policía los encontró, hubo un tiroteo y le pegaron un tiro en la pierna a un chorro. Ese chorro denunció gatillo fácil' y como nadie hizo la denuncia, ahora el chorro está libre y el policía con un sumario".
Otra curiosidad fue que lo que era el Hospital de Villa Porvenir - Humberto Primo y México-, pasó a ser la base de Gendarmería Nacional; trascartón a la base del Comando de Prevención Comunitaria -CPC- y ahora será la base de la Policía Local.
comentar