También pasó por la zona del viaducto Manuel Quindimil, lindero con La Maquinita y por Villa Esperanza, en Escalada, supervisando las obras viales comprometidas.
Zona a urbanizar
En cuando al proyecto de urbanización de La Maquinita, firmado hace un par de meses, abarcará la zona comprendida por la avenida Raúl Alfonsín, Héctor Guidi, Bolaños y Madariaga, que fue aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas y se concretará con fondos aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Junto a los vecinos, Díaz Pérez ratificó los cambios que se vienen con las nuevas viviendas, obras de infraestructura y servicios de luz, gas, agua potable y cloacas.
"Este es un proyecto que lleva muchos años de esfuerzo del gobierno municipal y de los vecinos, que siempre pusieron voluntad y paciencia para ir paso por paso. Hoy, gracias a la ayuda del Gobierno Nacional podemos concretarlo para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", destacó Díaz Pérez. También fue parte de la recorrida el director de Proyectos de Vivienda y Arquitectura de la comuna, Martín Díaz.
No tan lejos, la comitiva compartió el acto inaugural de las obras de reconversión de alumbrado público sobre la avenida Alfonsín, ejecutadas en el marco del Plan Nacional Más Cerca Eléctrico.
Abarcaron las calles Donovan y Sarmiento y se extenderá próximamente hasta Centenario Uruguayo, con modernos aparatos y luces de halógeno de cuarzo. Todo, dentro de la puesta en valor y mantenimiento del puente Manuel Quindimil que une los sectores de Gerli.
Otro compromiso del mandatario, fue sobre pavimentos y bacheo en Villa esperanza de Escalada Oeste, más precisamente en Hernandarias entre Balcarce y Luis Vernet, y Ruiz de Ocaña, entre Hernandarias y Don Orione. Los trabajos contemplaron pavimento asfáltico, el cordón cuneta y los desagües pluviales.