Con el clásico ante Banfield a la vista, el Granate viene de dos halagos en el certamen, situación que lo volvió a ubicar en el espacio de pasaje a la Sudamericana del próximo año.

El triunfo sobre Patronato en Paraná, que se sumó al anterior contra Vélez en Guidi y Arias, le permitió a Lanús recomponer su imagen y recalar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, situación satisfactoria que se genera justo antes de una nueva edición del Clásico del Sur ante Banfield, pautado para el próximo sábado en el Florencio Sola.

Y con ese panorama positivo se avanza en una semana compleja, entendiendo, el plantel comandado por Jorge Almirón, de la necesidad de arribar al cruce con el Taladro en óptimas condiciones.

Quien tomó la palabra para explicar las sensaciones que se viven en el seno de la plantilla es José Sand, autor del doblete en Entre Ríos. “Fue importante la victoria porque nos acomoda en la tabla de posiciones. Ahora hay que enfocarse en el próximo rival”, señaló. Y así es como detalló la relevancia del cotejo que se avecina: “Con Banfield siempre son partidos especiales. Se juega el barrio y no importa quién llega mejor o peor”.

En tanto, al especificar su visión en torno a lo ocurrido en la tarde del sábado, donde certificó su valía como máximo artillero con dos conversiones, el correntino resaltó que “fue justo el resultado”, especialmente por lo mostrado en el complemento.

En ese lapso final, con un ataque punzante y un mediocampo en pleno movimiento, el Granate no tuvo inconvenientes para construir una diferencia que le permitió alcanzar la línea de los 36 puntos.Para Sand fue vital “intentar todo el tiempo” con los habituales argumentos que expone el equipo. Sin embargo, reconoció las diferencias entre el primer tiempo y el segundo. En aquel “costó un poco más” por la seguridad sostenida por el rival de turno. Pero después la jerarquía individual del combinado de la región confeccionó el 2 a 0.

Así es como el delantero no dudó en aclarar lo siguiente: “Después del penal fue todo nuestro”. La referencia es para un juego colectivo preciso que señaló varias oportunidades para desnivelar tras el disparo desde los doce pasos, en el que el propio protagonista no falló.

Ahora es el turno de mirar de reojo a Banfield, un adversario difícil al que habrá que vencer, como ocurrió en casa, para aferrarse a la clasificación a las copas internacionales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados