El crecimiento de la Tasa por Servicios Generales tendrá un promedio del 26 por ciento, según la nueva zonificación y se tratará el viernes. Junto al Presupuesto, de algo más de 4 mil millones, lo debatieron funcionarios ante ediles.

El próximo viernes se tratará en Lanús la Ordenanza Fiscal Impositiva de 2018, cuyo proyecto presentado el jueves mostró un aumento del 26 por ciento de promedio según las zonas residenciales y periferia, pero para las fincas centrales no superará el 30 por ciento, en algunos barrios será mucho menos el incremento y en cuanto a otras contribuciones subirán de acuerdo a funcionamiento de comercios e industrias.

En tanto, se presentó el Presupuesto para el año entrante, con algo más de 4 mil millones, que junto con la Asamblea de Mayores Contribuyentes, se debatirá el viernes 24.

Damián Schiavone, titular del área de Economía, expresó ante los concejales en la reunión del jueves que “los pilares del Presupuesto serán para los servicios de seguridad, la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de la inclusión social”, según Lanús Hoy.

Asimismo, el cálculo de recursos es de 4.200.957.682,29 pesos, de los cuales 3.305.034.805,87 será de libre disponibilidad y el resto de afectación especifica a un área. En tanto, 1.199.636.688,81 pesos son fondos previstos de origen provincial y 538.612.445,17 de la Nación.

Mientras Cambiemos cuenta con las manos necesarias para aprobar ambos textos, esperan llegar a un consenso el resto de los concejales. El principal bloque opositor adelantó su rechazo al aumento, no al Presupuesto, aunque falta alguna conversación sobre el cálculo.

Reparto en el Concejo

Rumbo al próximo período legislativo, el oficialismo logró 5 bancas, Unidad Ciudadana (UC) otras tantas y los massistas apenas 2.El interbloque Juntos por Lanús -Pro, radicales y otros adherentes- tendrá 12 ediles; Unidad Ciudadana 9 y el Frente Renovador 1País, 3.

Del oficialismo renovó Marcelo Rivas Miera y llegarán Noelia Quindimil, Nazarena Mesías, Marcelo Villa y Gladys Espinoza. Por UC renovó Héctor Montero, los ingresantes serán Edgardo Depetri, Mayra Daporta, Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi. En 1País, se quedarán con Sebastián Beroldo -renovó-, ingresará Marcela de Pallares y tiene 2 años más Rubén Ferreti.