El Granate confía en ratificar lo hecho en la altura de La Paz y sellar la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores ante The Strongest. Jorge Almirón impone tres cambios en la alineación principal.

Llegó la hora de la verdad para Lanús, que, desde las 19, medirá fuerzas con The Strongest en el marco de la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la ilusión a cuestas de recalar, por segunda vez en su historia, en el lote de los mejores ocho conjuntos del certamen más importante del continente.

Después del meritorio empate en la altura de La Paz por 1 a 1, el Granate pretende hacerse fuerte en la Fortaleza de Guidi y Arias, revalidar credenciales y posarse en la siguiente fase, donde el ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre San Lorenzo y Emelec de Ecuador.

Y, con la confianza de exponer su juego en casa, el técnico Jorge Almirón ya tiene definido el once principal que saltará al campo, con varios cambios en defensa con respecto al cotejo inicial en Bolivia. Es que por las bandas volverán a la alineación el joven José Luis Gómez y el experimentado Maximiliano Velázquez, ambos restablecidos de distintas dolencias. Y por eso reemplazarán a Gabriel Carrasco y Nicolás Pasquini. Mientras que en la zaga central, Marcelo Herrera, que también está en óptimas condiciones físicas, tendrá el espacio que le cubrió en el país vecino Rolando García Guerreño.

El resto, idéntico al que jugó en el primer capítulo de la serie, por lo que el esquema sería el siguiente: Esteban Andrada; Gómez, Herrera, Diego Braghieri, Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, Alejandro Silva y José Sand.

Expectativa

Quien tomó la palabra previo al desafío copero es el propio conductor. Almirón indicó que el cotejo de hoy “será distinto al anterior”. “En aquella ocasión era una situación especial, a muchos no nos había tocado jugar ahí y lo resolvieron bien. Casi sacamos un resultado histórico. Este partido es diferente y hay ratificar el nivel de juego”, señaló el DT. Y cerró: “Son 90 minutos que hay que estar atentos al rival y al detalle”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados