El Concejo Deliberante de Avellaneda tratará el jueves próximo la preparatoria de la Ordenanza Fiscal Impositiva. Reclamo de Cambiemos por los fondos provinciales utilizados por la intendencia para obras.

La sesión Preparatoria para la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva en Avellaneda será el próximo jueves donde se debatirá el 30 por ciento de aumento en la Tasa por Servicios Generales -TSG- para casas particulares y hasta un 35 para comercios e industrias, aunque esta vez no habrá un ajuste del 12 como ocurrió a mitad de año.

Es decir, que por una finca que abonaba 6.000 pesos anuales -en cuotas mensuales o bimestrales según la zonificación-, se deberá desembolsar 7800.

Pero una fuente vecinal de Sarandí, alertó de que “los vecinos tienen que revisar las boletas, por que la Verde vendrá con un descuento por pago contado, pero si se toma el pago bimestral se verá que sale más barato que el adelantado, pagar antes no trae beneficios, al contrario, es más caro. Que hagan cuentas”.

En tanto, no llegó al cuerpo colegiado el presupuesto municipal 2018 pero no parece haber apuro ante la mayoría que ostentará el oficialismo desde el 10 de diciembre.

Bronca opositora

Por otro lado, suscitó malestar en el bloque Cambiemos, que “el Ejecutivo no contestó el pedido de informes sobre los 60 millones de pesos enviados por la provincia en 2016 para obras en escuelas; mientras que en lo que va del año le enviaron otros 50. Esas obras las manifiesta como propias el intendente, igual que la infraestructura para los polideportivos de Villa Domínico -pileta climatizada- y Delfo Cabrera de Sarandí, pero viene el dinero desde la provincia”, dijo el reelecto edil Rubén Conde.

Asimismo, ante palabras oficialistas, antes y después de la campaña, Conde aseveró: “Avellaneda no está discriminada en obras, las más importantes son cloacas para Sarandí y Domínico y la tuneladora de Dock Sud para darle cloacas a 5 millones de vecinos del Conurbano”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados