El mediocampista, una de las figuras de Arsenal, espera cerrar el campeonato con un acolchonado promedio y así permitirle a la entidad de la región permanecer en la máxima categoría.

“Soy un agradecido al club y a mis compañeros”, destacó el mediocampista Lucas Wilchez, uno de los pilares de un Arsenal que tendrá por delante una definición de campeonato de trascendencia, ya que se jugará la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Pocas veces un estandarte llega al Viaducto y se gana al público de inmediato a fuerza de toques sublimes de zurda y entrega total pese a adversidades físicas. Es el presente de un hombre que no dudó al llamado de Humberto Grondona para esta etapa del Celeste y Rojo, donde la lucha por acolchonar el bajo promedio no terminó y le restan tres capítulos decisivos.

En un mano a mano con este medio, el protagonista señaló: “Me han recibido muy bien, la gente creo que valora lo que hago dentro de la cancha y me lo hacen sentir. Soy un agradecido al club y a mis compañeros porque necesitaba venir a un equipo al que le pudiera ser útil y sentirme importante”.

Aseguró, además: “Sabía que venía a sufrir junto a un club importante que la está pasando mal, pero a la vez había jugadores para salir. Asumí el riesgo, me gustan los desafíos, siempre fue así en mi carrera. Por ahora, creo que no le he errado, ya me pasó de pelear abajo los promedios, estoy curtido en eso”.

En cuanto a la relación con Juan Brunetta, el más joven, Wilchez afirmó: “A la joya le tengo mucho respeto como jugador, hay pocos chicos que en estas situaciones donde se juega el descenso no se achican, en ese sentido Juan se ha ganado su lugar. No es fácil. Eso me da mucho orgullo”.

Y agregó: “Pero también está Marcos Curado con mucha personalidad y están a la altura del club y la situación. Les tengo mucho aprecio a todos, también a Federico Milo, son buena gente y no siempre hay personas para aguantar cuando la mano viene mal. Ahora hace goles importantes, tira bicicletas, eso es bueno y se nota que trabajaron bien antes”.

Con Tigre, especial

“Con Tigre será especial por los ex compañeros. Pasé muchas cosas, aprecio a ese club. A Caruso Lombardi lo tuve de DT, ojalá que para esa última fecha estemos salvados, pero debemos ganarlo también para la suma de puntos. Venciendo en los últimos tres partidos quedaríamos bien parados para después. Ya pegamos el salto en las dos tablas, hay compromiso de todos”.

Y ya con la vista en el hincha local, sostuvo: “En los partidos no viene tanta gente, pero apoyan mucho, no te insultan, eso da tranquilidad para jugar, en otro equipo y en esta situación los chicos no sé si estarían tan bien, lo sufren mucho más”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados