El Presidente, la gobernadora y el intendente lanusense se reunieron frente a la plaza Constitución y desayunaron. Los madrugadores quedaron sorprendidos. Hoy será evocado El Lanusazo.

Cuando la mañana del lunes recién empezaba a tomar ritmo la comunidad de Valentín Alsina se sorprendió con las figuras del presidente Mauricio Macri y la gobernadora provincial María Eugenia Vidal, charlando en una esquina junto al intendente Néstor Grindetti, algo que no estaba anunciado, pero es la modalidad en cuanto a conversar con vecinos y emprendedores, en este caso del barrio más antiguo de Lanús.

Después tomaron un café en el local de helados Romano, frente a la plaza Constitución sita en avenida Perón y Paso de Burgos donde charlaron un rato con Lautaro, un comerciante de segunda generación de una familia de emprendedores. Respecto de las obras, Macri manifestó su “satisfacción por los trabajos realizados que significan una importante puesta en valor de toda la zona comercial de Alsina”.

Se supo, que Grindetti les mostró algunas de los progresos de la zona en sus 20 cuadras centrales, donde el fin de semana tuvo lugar el 7mo Festival de Tango con más de 100 artistas en escena, justamente en dicha plaza.Los vecinos madrugadores, no dejaron de sorprenderse al ver a los titulares de los Ejecutivos nacional, bonaerense y local en una esquina, sin ninguna clase de acompañamiento de partidarios, sólo con algunos de sus colaboradores. Otros se enteraron más tarde, aunque llegaron a conversar con Grindetti.

Recuerdan el Lanusazo

Por otro lado, la Unidad Multisectorial lanusense recordará hoy el Lanusazo, fue el 24 de noviembre de 1982-, pero como no había acuerdo por el lugar pasó para la fecha. Los dirigentes pidieron que fuera en avenida 25 de Mayo 131 -nota Nº 175-, frente a la casona que fue la comuna pero el propio titular del municipio consideró que no se podía cortar el tránsito a una hora pico.

El fin de semana hubo gestiones y convinieron que el acto se realice en el playón interior del actual centro cultural. La multisectorial convocó a las 16 en la plaza Belgrano para caminar 200 metros -como hace 35 años- hacia el predio y rememorar lo que también se denominó Día de la Memoria Lanusense.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados