La titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, destacó el Operativo Solidario lanusense donde cada noche se asiste a 180 personas con comida y frazadas en la plaza Restituto Caraza y calles del distrito.

La fundadora y titular del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, destacó el Operativo Solidario que realiza todas las noches la comuna de Lanús para brindar alimentos y abrigo a personas en situación de calle; al tiempo que aseguró que “ojalá nunca existieran los comedores y haya trabajo digno para todos”. También: “Ojalá que los sueños nunca se terminen y se hagan realidad. Debemos soñar a lo grande”.

Barrientos, fue nombrada Visitante Ilustre del distrito y se presentó en un local céntrico acompañada por el intendente Nestor Grindetti y el titular de Desarrollo Social local, Emiliano Bursese.

El Operativo Solidario, que antes era el Operativo Frío, lleva de lunes viernes, de 21 a 23, comida y frazadas a un promedio de 180 personas necesitadas que llegan en su mayoría a la plaza Restituto Caraza -cerca de la estación- y realiza recorridas con una camioneta por otros espacios y calles del distrito.

En relación a la cobertura, antes Operativo Frío, el año pasado era un promedio de 50 vecinos en situación de calle en cada lugar fijo como la estación Lanús, estación Escalada, avenida Remedios de Escalada de San Martín hasta Rivadavia -Gerli-, la zona del bajo nivel y la avenida Hipólito Yrigoyen, además de lugares que vecinos y voluntarios indicaban. El promedio era de 300 asistidos, bajó pero la lucha contra la indigencia no se detuvo y es apoyada por vecinos, empresas y medio millar de voluntarios.

“Es maravilloso lo que trabaja el gobierno que asiste a la gente de la calle, me parece que muchos municipios deberían copiarlo para hacer esto en muchos más lugares”, expresó Barrientos.

En relación la situación social, aseguró que“está difícil, digo que no es de ahora, de este gobierno, sino que se arrastra desde hace mucho tiempo, nada más que nadie lo decía y hoy se ve reflejado en toda la pobreza que hay”.

En su alocución, la referente social contó anécdotas de su madre, del plato de comida extra en su casa para dárselo al prójimo, así como la lucha emprendida con su marido Isidoro (recientemente fallecido) y la cantidad de proyectos que tiene en mente como un parador para chicos. No solo recibió aplausos sino palabras de aliento y regalos.Por su parte, el intendente Grindetti -a quien conocía-, enalteció la figura de Margarita, la declaró Visitante Ilustre de Lanús y le entregó un presente de un artista y un mate.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados