En setiembre se recibieron en la comuna 115 casos y el último dato de mitad de octubre estaba en 73. No alcanza con el hogar de Tránsito si a nivel judicial no hay penalidad para los agresores de mujeres.

La violencia de género no se detiene pese a todas las acciones municipales, bonaerense y nacionales, con el dato de que en Lanús el promedio de denuncias supera el centenar por mes. Fueron 115 en setiembre y hasta mitad de octubre eran 73, por lo que si bien las mujeres se animan mucho más a contar sus situaciones, no alcanza la protección en hogares.

El viernes, el Concejo Deliberante lanusense votó por unanimidad declarar de Interés Municipal a todo noviembre para la Lucha Contra la Violencia de Género, un proyecto impulsado por la senadora provincial, Lorena Petrovich. Durante los próximos 30 días se realizarán actividades para concientizar.

La licenciada Jimena Lópes, responsable del área comunal que funciona en Zuloaga 57, de lunes a viernes de 7 a 17.30, destacó el accionar de la dirección y planteó la realidad de las mujeres maltratadas.

Lópes, precisó que en el último mes hubo 115 denuncias y en lo que iba hasta mediados de octubre 73, sin bajar el promedio, pero con muy pocos casos de masculinos.

Para la funcionaria, “se necesita un Poder Judicial sobre la violencia de género que atienda a las causas por el valor que tienen, concientización, abordar la problemática más a fondo. Necesitamos el acompañamiento de la Justicia, no alcanza con el Hogar de Tránsito o que el intendente Grindetti nos haga dos mas”.

En Lanús, se atienden las denuncias de mujeres para asesorarlas con trabajadoras sociales y profesionales, el hogar funciona cerca para las víctimas y sus hijos, garantizando la seguridad de las mismas. También, se puede llamar al 4357- 5114 y existe una guardia diaria al 4241-1000.

Las estadísticas al día se envían a la provincia, y el área local integra la red de refugios donde se asisten a todas la mujeres maltratadas.

Concientización

Para el mes entrante, la municipalidad de Lanús estima colocar dos veces por semana en las plazas carpas y stands para entregar folletería, y habrá cuatro sábados radiales -durante los programas de Rebelde Positivo- en la FM Espacio, desde las 12, para concientizar, hacer consultas y orientar a quienes se decidan a denunciar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados