Es para superficies de más de mil metros cuadrados. En las tasas por Publicidad, Seguridad e Higiene, Espacios Públicos y cable, el ajuste oscilará entre el 100 y el 250 por ciento, según denunció la oposición.

La Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Avellaneda aprobó un nuevo aumento de las tasas referidas a inmuebles de más de mil metros cuadrados que abarca a comercios, empresas y muchos edificios, en un 30 por ciento promedio. En el caso de los gravámenes por Seguridad e Higiene, Propaganda, Uso de Espacio Público y cable oscilará entre el 100 y el 250 por ciento en relación a lo abonado el año pasado. Hubo un documento al respecto de radicales en Cambiemos criticando la medida.

Con 21 ediles presentes -faltaron 3-, la sesión fue bastante discutida, pero el número del oficialismo más el massismo determinó que 16 concejales votaran el incremento y 5 no lo hicieran. Sumando a los concejales los mayores contribuyentes, la votación fue de 32 a favor y 10 oir la negativa.

Pero las alícuotas de varios rubros que abarca también a las pequeñas y medianas empresas, como también derechos de construcción, publicidad y propaganda y stands en la arterias, más lo que se había aumentado a principios de año, daría un 100 a un 250 por ciento de aumento en el global en relación a 2016.

Fuerte reacción

De inmediato, un sector de radicales en Cambiemos emitió un documento criticando duramente la medida y al intendente local.

Dicho sector ucerreísta, señaló que “a los sucesivos aumentos de esta gestión en las tasas de Servicios Generales y Seguridad e Higiene que han colocado a las tasas de Avellaneda entre las más caras de la Provincia, ahora se han sumado aumentos que van del 100 al 250 por ciento en uso de espacio público de las empresas de servicios públicos y cable, cuyo aumento será transferido automáticamente al vecino de Avellaneda”.

Agregó que “también, en montos similares se aumenta a los comerciantes el uso de espacios públicos, la publicidad en columnas y cartelería, el uso de espacio de los puestos de la feria del Parque Villa Dominico y diversos puestos comerciales que estén en la vía publica, siendo notorio también el aumento de los derechos de construcción y las tasas que se cobran a depósitos propios o de terceros”.

“Nos preguntamos, ¿el intendente no había planteado que tenía las cuentas en orden? De ser verdad, ¿por qué esos aumentos en tasas municipales que van a afectar el bolsillo de los vecinos y comerciantes de Avellaneda?”, criticó la UCR, y añadió: “¿Necesita más recursos para la campaña, o los números no cierran?”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados