Corte y quema en avenida Mitre frente a EDESUR y si no hay respuestas, hoy habría otra movida de usuarios perjudicados. El caso de la escuela IIWEN en Wilde. Sube y baja la tensión en Sarandí y Dock Sud.

La protesta con corte de avenida Mitre y quema de gomas de usuarios de luz frente a las oficinas de EDESUR Avellaneda, podría repetirse hoy si no había respuestas por los cortes de energía en muchos barrios. La movida fue el viernes, y entre los testimonios aparecieron casos curiosos, como el de una escuela especial de Wilde, que recién el sábado recuperó la energía, pero estuvo toda la otra semana sin luz.

En tanto, testimonios de ayer daban cuenta de una peligrosas oscilación de la tensión en sectores de Sarandí, barrio San Lorenzo y Dock Sud, pero la pagina oficial de cortes de luz en el distrito apenas daba 9 casos en Villa Domínico, cuando el sábado a la noche indicaba, sólo en Wilde, 2376 usuario sin luz.

Pero la bronca, el viernes por la tarde, también estaba en el acceso Sudeste y Debenedetti, Dock Sud, con la esperanza de que antes del fin de semana largo llegara la energía, cosa que en algunos sectores no sucedió, o llegó con subas y bajas de tensión.

El caso del Instituto Integral Wilde de Enseñanza y Nivelación -IIWEN-, sito en Mariano Moreno y Martín Fierro con 40 alumnos asistidos de 8.30 a 16.30, además de los reclamos de sus autoridades en las oficinas de la firma, llevó a la intervención del abogado de un bloque del Concejo Deliberante y de un funcionario de Obras Públicas de la comuna mucho antes de la reparación.

Y hubo más

Los vecinos de Sarandí y Dock Sud, que comparten redes sociales, adelantaron que “si siguen los cortes, otra vez habrá movilización este martes, pero será más grande y en un horario pico”.

Una de sus fuentes, indicó ayer que “en las calles Zamudio y Ayolas hay baja tensión en las casas y se vió reflejado afuera también desde la madrugada. El sábado se había cortado la luz por unas horas”.

Otro vecino, Ezequiel, comentó que “en muchas partes de Avellaneda pasa los mismo, como en Dock Sud. La gente tiene miedo que, encima, se les quemen aparatos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados