Llega a personas en situación de calle en La Noche de la Misericordia, cada viernes, y dos veces por semana en el merendero de Cáritas. Son muchas bocas y necesitan donaciones para la obra Solidaridad en Loreto.

La Noche de la Misericordia no es una película, un libro u obra de teatro, es una realidad que lleva a cabo la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Sarandí, cada viernes de 19 a 21, al proveer de alimentos a vecinos de barrios de Avellaneda en situación de calle que esperan en plazas, esquinas y hasta debajo de los puentes.

Pero la obra de Loreto, hoy encabezada por el Padre Marco Bolante y fieles colaboradores de todas las edades, también se manifiesta cada martes y jueves, a las 17, cuando 60 personas entre grandes y chicos, acuden al merendero Tacitas Azules en un salón de Cáritas de la iglesia sita en avenida Mitre 3779.

Quienes quieran colaborar, pueden acercar leche, mate cocido, azúcar, chocolate, galletitas, agua en bidones, jugos en polvo, salsa de tomate o alimentos no perecederos, de lunes a viernes de 17 a 20, los sábados de 10 a 12.El párroco, arribado desde Chile hace un tiempo, asegura ante El Sureño que “el alimento a la gente que vive en la calle se lo damos los viernes, muchos nos esperan ya preparados en avenidas, abajo de los puentes, y si podemos les llevamos abrigo. Ahora también después de la misa dominical entregamos comida a quienes lo necesitan, las donaciones serán importantes”.

La recorridas son por Sarandí, Villa Domínico, Wilde y algunos barrios cercanos “donde hay gente vulnerable pero que lleva sus propios platos para esperarnos. Son varios grupos los que concurren, todos fieles con ganas de ayudar al prójimo”, dijo Bolante.

No es de ahora

Desde hace algunos años y bajo el título “Solidaridad en Loreto”, están las misioneras y misioneros. Cáritas Parroquial comenzó su servicio en octubre de 1996, asistiendo en ese momento a más de 20 familias. Ahora son el triple, o más.De Loreto dependen la capilla María Madre de la Esperanza -recibe donaciones martes y jueves a las 18-; capilla la Medalla Milagrosa, domingos a las 10 y la capilla Nuestra Señora de Montserrat, los sábados a las 17.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados