De las ocho alianzas la mitad clasificaron para octubre. Tercero fue el sector de Consenso Federal, donde también hubo corte. Mensaje moderado del intendente y optimismo de Luis Otero pese a la derrota.

El intendente de Avellaneda, Jorge Horacio Ferraresi, irá por su segunda reelección tras un triunfo muy holgado como cabeza del Frente de Todos al obtener 121.160 votos lo que significó el 55,86 por ciento -casi lo mismo que obtuvo en las elecciones de 2011, contra los 62.033 de Juntos por el Cambio que candidateó a Luis Otero, con el 28,36 por ciento..

Pero las diferencias fueron distintas en el segmento de presidente y gobernador, donde el peronismo aun con 115.765 votos, el 53,57 por ciento, superó la lista macrista que logró 59.844, el 27,71; al tiempo que clasificó a concejales tercero Consenso Federal, con más de 17 mil sufragios, pero a ediles sólo fueron 11.401 votos, el 5,11 por ciento.

El ganador, en la sede del PJ local, Laprida al 100, habló a sus partidarios y dijo: "Este primer triunfo es de todos y todas los que no se rindieron en la adversidad y mantuvieron su compromiso con Avellaneda, con la provincia y con el país. Gracias por acompañarnos".

También, recordó: "Voté por Avellaneda, por Buenos Aires y por Argentina. Charlando con vecinos y vecinas coincidimos en nuestro compromiso por seguir construyendo un país con menos injusticia y más trabajo para todos".

Una de las pocas curiosidades, fue que a nivel general votó el 80 por cierto del padrón local, pero para intendente y concejales lo hizo el 75 -poco más de 200 mil vecinos-. Asimismo, para el oficialismo municipal hubo casi 8 mil sufragios más que a presidente y gobernador, segmentos donde el resultado fue 53,57 para el kirchnerismo y 27,71 para macristas.

Ese corte de boleta fue parecido al de las elecciones generales donde fue reelecta Cristina Fernández de Kirchner hace ocho años y donde Ferraresi en el ámbito local la superó por dos puntos.

En torno a Consenso Federal, la lista interna Progresista salió airosa con 5.835 votos a favor de Maximiliano Alvarez de Olivera -agradeció en un comunicado a sus partidarios y todos los votantes-, mientras que Cristian Fratini, de Hay Consenso, obtuvo 5.566.

Con esos resultados y la poca diferencia, los dos sectores del lavagnismo deberán ordenar la lista de ediles tras el recuento.

Otro detalle, fue que en todo el distrito la fórmula de LavagnaUrtubey, había logrado a presidente y gobernador el 8 por ciento. Es decir, hubo un corte de boleta en el segmento comunal.

En cuarto lugar, eran ocho las alianzas habilitadas en Avellaneda. el Frente de Izquierda y los Trabajadores ubicó un 2.96 por ciento para seguir en carrera hacia octubre, logró 6.475 votos, pero a presidente y gobernador no pasó de los 4.574, un 2.11 por ciento. Los demás postulados no alcanzaron el piso necesario.

ADEMÁS:

Cómo fueron los resultados de las PASO 2015, 2017 y 2019 en el conurbano

"Se puede revertir"

Pese a lo rotundo de los guarismos, el radical Luis Otero no perdió la idea de que "se revertirán los números" y dijo que se "redoblarán los esfuerzos para los comicios de octubre.

Sostuvo que "esto recién empieza. Estamos convencidos de que esto se puede revertir. Vamos a trabajar con mucha fuerza para ganar Avellaneda y transformarla para siempre", dijo el optimista Otero en una gacetilla de prensa dada a conocer por su comando de campaña.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados