Tres agentes femeninas de la Policía Local asistieron a una parturienta que llegó a la sede central de la fuerza de seguridad en la localidad de Valentín Alsina, justamente este miércoles cuando eran esperadas para ser distinguidas por el intendente Néstor Grindetti, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La situación, fue corroborada por una fuente de la PL con asiento en Presidente Perón y Yatay, de Lanús Oeste. y se destacó que “un remisero -que se dirigía a la maternidad Sardá- llegó con una mujer embarazada pidiendo ayuda a las oficinas centrales de la policía de Lanús porque estaba a punto de comenzar el trabajo de parto”.

Así, en minutos -eran las 9 de la mañana-, la vecina fue atendida por las oficiales Rita Leal, Mariana Cáceres y Elena de La Vega hasta el nacimiento del bebé de la joven Milena Savio, llamado Emanuel Sánchez. El parto fue en el asiento trasero de remís y el bebé pesó 3,100 kilos.

Poco antes un llamado alertó al SAME, llegó la ambulancia a los pocos minutos y el pequeño ya había nacido. Trasladado junto a su madre al hospital Evita, se comprobó que ambos estaban en perfecto estado y quedaron en el nosocomio.

Las oficiales, tras su primera experiencia en un parto inmediato, un poco más tarde, llegaron al agasajo con flores y felicitaciones del intendente Néstor Grindetti, y se mencionó que son más de 250 las mujeres policías en la fuerza local.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados