Programa piloto de la Secretaría de Seguridad municipal mediante llamados al 132 para que patrullas custodien a vecinos cuando regresan a sus hogares, de lunes a viernes, de 18.30 a 20.

Con la puesta en marcha del programa Volvé a Casa Seguro en 3 sectores de Lanús Oeste mediante un llamado al 132 para acompañar a los vecinos en sus llegadas, de lunes a viernes, de 15.30 a 20, el municipio dio un paso más para proteger a los habitantes de entraderas, robos de autos y otros ilícitos, con un sistema inédito en el conurbano, pero que transita una prueba piloto, hasta el momento con el saldo de 20 a 30 llamados diarios.

El mismo, se fue intensificando desde hace unos días en las barriadas de Valentín Alsina, Villa de los Industriales y Gerli Oeste, con un docena de móviles de Seguridad comunal más las motos de la Policía Local - de las bases de esas tres barriada- y se sumó la cobertura bonaerense.

Así mismo, el 132 descomprime al 911, los llamados entran al Centro de Monitoreo desde allí se coordina con cada vecinos y se estima el tiempo de la llegada de un móvil con personal armado, en el caso que 3 o 4 pedidos sean en el mismo radio, entonces se programa un móvil parea cubrirlos a todos.

También, los llamados sirven para las emergencias del SAME y de Defensa Civil o la presencia de la Policía Local ante algún hecho.

El secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, precisó que “es una nueva propuesta que tiene como objetivo llevar mayor tranquilidad a los vecinos. Es una primera prueba piloto que estamos haciendo en Alsina, Gerli y Villa de los Industriales, así como atendemos los corredores escolares también ponemos a disposición de la gente el programa para más seguridad a cada barrio”.

Los tiempos

El funcionario, consideró que “estamos de 5 a 7 minutos de llegada de un móvil, se coordinan los llamados con los vecinos y la patrulla. Creo que si funciona bien podríamos tenerlo en todos los barrios este programa”.Kravetz, dijo además que “en nuestro centro de monitoreo vemos en un mapa dónde está ubicado cada uno de los móviles, y eso nos permite hacer rutas y calcular en cuánto tiempo estará en cada domicilio. Lo que hacemos es combatir el delito con el uso inteligente de la tecnología y de los recursos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados