Hace casi un mes, la banda lanzó un disco bastante interesante que demuestra su esencia en carne viva.

Retrovértigo es metal en su estado puro no sólo en el sonido de sus instrumentos sino que también en el contenido de sus canciones basadas en la realidad social.

Desde Lanús y Lomas, el grupo está conformado por Víctor Izaguirre en voz, Leonardo López en voz y guitarra, Leandro Igino en viola, Carlos Califre en bajo y Pablo Varela en batería.

Hace casi un mes, la banda lanzó un disco bastante interesante que demuestra su esencia en carne viva: Días Negros, material que salió solamente en formato digital y que tiene un impacto positivo en las personas que lo escuchan.

Además, cuenta con fechas muy importantes por delante: el 28 de julio en El Amparo Bar de Burzaco y el 4 de agosto en Bar en Vivo de Palermo.

En diálogo con El Sureño, Leonardo López, declaró que “hace casi un mes lanzamos nuestro disco Días Negros y ahora lo queremos llevar a todos lados para que la gente lo pueda escuchar en vivo”.

Con respecto al material, el artista mencionó que el trabajo se llama de esa manera porque “estamos viviendo un momento muy raro, donde a nivel sociedad están pasando cosas que perjudican a las personas”.

Obviamente que las canciones están basadas en ese reflejo de la actualidad, aunque los chicos de Retrovértigo le dan una vuelta de tuerca interesante: “Siempre tratamos de dar un mensaje positivo. Queremos demostrar que las cosas se pueden cambiar”.

Leonardo contó que son una banda autogestiva que trabaja junto a otros grupos del circuito. “Creemos que es necesario que todos vayamos para el mismo lado”. Asimismo, señaló que la gente que va a verlos “es de todas las edades. Desde 16, 18 hasta alguien con más de 40. Eso es algo que nos reconforta”.

Finalmente, consideró que el boca a boca y la entrega de volantes “siguen siendo dos opciones importantes a la hora de difundir las cosas de la bandas junto a las redes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados