Bajo Tierra emerge como una semilla en el circuito del rock under de Lanús. Pluralidad de sonidos, temáticas y público son sus pilares.
El grupo está conformado por los siguientes artistas: Fabián Cocca en voz, Fernando Guzmán en bajo y coros, Fernando Quiroga en batería y Damián Aranda en guitarra y coros.
En diálogo con El Sureño, Fabián Cocca, vocalista de la banda, describió que el presente del grupo “es bastante movido ya que estamos contando con muchas fechas y grabando nuestro primer disco”.
Sobre el material discográfico, manifestó su alegría por la grabación: “Estamos contentos ya que estamos poniendo mucho entusiasmo en lo que es la realización del material inicial”.
En este sentido, anunció que contará con “once canciones y estará finalizado en diciembre. La presentación la haremos en el mismo mes. Luego, la idea es salir por diferentes lugares”.
Asimismo, precisó que no cuentan con estilo definido. “No nos encerramos a un género determinado ya que incluimos en nuestro repertorio rock, reggae, heavy metal, tango, y algo de folklore”.
Esa característica hace que el público de la banda también sea variado. Por eso, puntualizó que le resulta “loco que en nuestro público haya rastas, heavys, y se lleven bien. Acá nuestra música une. Eso nos parece un detalle importante”.
En relación a las canciones, declaró que “pueden hablar de vivencias que nos tocaron muy de cerca. Como la noche, los amigos, entre otras cosas”.
Luego, se refirió a las redes sociales: “Son muy importantes para nosotros, nos permiten comunicarnos con mucha gente y en poco tiempo”.
comentar