El lunes pasado, en el complejo José Hernández de Laferrere, se puso en marcha el nuevo ciclo en el "Candombero", que ya tiene sus primeros dosrefuerzos, el arquero Granero y el mediocampista Alejandro Orfila.
Se viene un semestre especial para el fútbol de ascenso y la idea de la gente de Telmo es no dejar escapar esta posibilidad de volver a la B Metropolitana, consiguiendo uno de los dos o tres cupos que se le otorgarían a la "C". La confianza está depositada en un entrenador como Atilio Svampa (foto), que llega precedido de su buen trabajo realizado en el Club Atlético Colegiales, armando un equipo con buena propuesta futbolística y, a la vez, de perfil bajo.
El plantel, en su mayoría integrado por los juveniles que pertenecen al club, más algunos que se quedaron, volvió a las prácticas el último lunes 16 en el predio del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de la ruta 21 en Gregorio de Laferrere. Allí, además de la presentación de Svampa, se puso en marcha la parte física, mientras está contemplada una prueba de jugadores y la puesta a punto de las incorporaciones que vayan quedando, antes de arrancar con la pretemporada.
El primer refuerzo que firmó para el candombero es el experimentado Alejandro "Chano" Orfila, de 38 años, quien tras jugar en Sportivo Cerrito y Miramar Misiones de Uruguay (su país natal), desde 1999 viene transitando las canchas del ascenso argentino. Su trayectoria abarca pasos por Tigre, Sportivo Italiano, Temperley, Almirante Brown, Tristán Suárez, Deportivo Morón, Villa San Carlos, Barracas Central, Colegiales y Talleres. También desde Remedios de Escalada arribó el arquero Alejandro Granero, quien también fue dirigido por Atilio Svampa en el "tricolor" de Munro.
Además, están muy cerca, el zaguero central Nicolás "Puma" Pizarro (hermano de Guido, aquel mediocampista de Lanús), ex General Lamadrid y Talleres de Remedios de Escalada, y también el delantero Cristian Girard, que jugó en Estudiantes de Buenos Aires y antes actuó en distintos clubes del Argentino "A" y "B".