Con financiación del gobierno nacional, la Provincia reanudaría los trabajos en el cauce, con el que esperan evitar nuevas inundaciones en Lanús y el sector Este de Lomas de Zamora.
El ansiado saneamiento del arroyo Galíndez, una obra paralizada hace más de un año, sería licitado en estos días por la Nación. De concretarse, lograría evitar inundaciones en el distrito de Lanús.

Cabe señalar que la suspensión de las tareas, sumado al cambio del régimen de lluvias, profundizaron el problema de los anegamientos en este municipio, incluso en barrios que se habían olvidado de ese problema. 

Así, fue confirmado a este medio por representantes de entidades barriales tras un encuentro con el intendente Darío Díaz Pérez que tuvo lugar en el Palacio municipal lanusense.

Aunque el aporte económico lo haría el gobierno de Cristina Kirchner, el proyecto estaría a cargo del Ministerio de Infraestructura bonaerense, motivo por el cual en la próxima semana recibirían a los referentes de las entidades en La Plata.

La obra ambiental incluiría el saneamiento de las tres celdas obstruidas a la altura de la calle Deheza, de todo el cauce comprendido entre Avellaneda y Lomas y la construcción de una nueva cámara de distribución a la altura de la calle Posadas y Acevedo.

Con el intendente de Lanús se trató la problemática de las inundaciones correspondientes a las distintas cuencas, y en ese marcó nos informó que el gobierno de Nación había dispuesto el dinero para la limpieza del tramo entre Avellaneda y Lomas. "Tenemos que ser optimistas, no nos queda otra", enfatizó Florencia Mochetti, integrante de Basta de Inundaciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados