Allí estuvo el intendente Néstor Grindetti acompañado del ministro de Salud Provincial, Andrés Scarsi y la senadora nacional, Gladys González.

Con la participación de la Policía Local, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios; la Dirección de Tránsito; la asistencia de SAME Provincia y más de 50 actores en escena, se realizó en el local bailable Leloir de Lanús Oeste un simulacro de incendio de capacitación del SAME Lanús, al cumplirse dos años del servicio en el distrito.

El intendente Néstor Grindetti acompañado del ministro de Salud Provincial, Andrés Scarsi; la senadora nacional, Gladys González; la provincial Lorena Petrovich y el diputado bonaerense, Adrian Urreli presenció desde hora temprana el desarrollo de todo el operativo que reunió a más de 200 personas y contó además con la participación de los municipios de Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes y Almirante Brown.

El mecanismo del simulacro se inició “disparando la emergencia” a través de los bomberos que se encontraban en el interior del local haciendo así que se desplieguen todas las fuerzas, luego se hace el sistema de evacuación mediante el método de clasificación de los heridos y a partir de ahí se comienza a derivar a los pacientes, señaló el secretario de Salud lanusense, Gustavo Sieli.

Para el desarrollo se contó con tres unidades de catástrofes con un centro de estabilización incorporado dentro del equipamiento que llevan atrás, nueve ambulancias que son parte de la red SAME de los municipios y un helicóptero de rescate de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se instaló una carpa blanca del comité de emergencias y otra de apoyatura del Sistema integral de Emergencias Sanitarias.Al respecto Grindetti resaltó la importancia del trabajo en equipo y la capacitación: “Lo importante es que acá están integrados los SAME de distintos distritos en un trabajo serio, en equipo, bajo la conducción del SAME provincia que mediante esta capacitación nos da la tranquilidad que si alguna vez ocurriera una situación como esta, todos sabemos qué hay que hacer en cada caso”.

Por su parte el ministro de Salud provincial Scarsi destacó “Lanús es el primer distrito que incorporó el SAME y hoy estamos en 74 municipios dando cobertura a casi 10 millones de bonaerenses, y nos seguimos expandiendo para poder trabajar en equipo. Hoy está coordinando la ciudad de Buenos Aires que presta todo su equipamiento, su capacitación y experiencia en víctimas múltiples que es cuanto más necesitamos trabajar juntos.”

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados