El grupo está integrado por Vanessa Buitrago como vocalista principal, Javier Colman en bajo y voces, Cristian Sasso en guitarra y coros y Paul Red en batería.

Surca deja una huella en el espectro sonoro con sus melodías fuertes y voces pesadas, de tal manera que en tan sólo un año de vida se consolidó en el circuito under del Sur del Conurbano y de Capital Federal.

El grupo está integrado por Vanessa Buitrago como vocalista principal, Javier Colman en bajo y voces, Cristian Sasso en guitarra y coros y Paul Red en batería.

En diálogo con este medio, Javier Colman, el bajista, declaró que el grupo de Avellaneda y Capital Federal entrará “a grabar un EP de cuatro temas el próximo mes”.

Al tiempo que afirmó que este material discográfico “será más profesional que otras grabaciones que tenemos. Deseamos que tenga un muy buen sonido”.

Para cumplir con ese objetivo, los músicos de Surca se tomarán su tiempo ya que también tienen previsto realizar diferentes conciertos durante este 2018.

El estilo musical que se escucha en las canciones es metal mientras que sus letras son realmente variadas.

Esa variedad depende también del integrante del grupo que las escriba. A propósito, mencionó que “por ejemplo, las canciones que hacen Vanessa son más introspectivas mientras que las que hago yo son más antisistema. Dentro de este tipo dice presente el tema Caos, que se refiere al gatillo fácil”.

Sobre el aporte que le brinda a la banda una voz femenina, el músico remarcó que “a diferencia de lo que se cree, la cantante le aporta una fuerza, una identidad y un carácter interesante”.

“Es increíble que una joven de poca altura saque esa voz violenta que llega a los oídos de todos”, agregó.

Consultado sobre el nombre, reveló que Surca “es un título metafórico que representa la característica que tiene nuestro sonido de dejar una huella”.

Posteriormente, afirmó que todavía “no sabemos si lo vamos a sacar en un formato físico, pero sí lo vamos a subir en nuestras plataformas digitales”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados