Cabe recordar que el jueves pasado, Talleres recuperó uno de los dos partidos pendientes que le quedaron en el 2017, superando 2 a 0 a Barracas Central y a las 96 horas debía salir nuevamente a la cancha

La derrota en Villa Soldati ante Sacachispas le impidió seguir subiendo en la tabla y generó comentarios sobre la cantidad de partidos con poco descanso que tendrá que afrontar el equipo. No obstante, el técnico Daniel Vicentín no buscó excusas y sostuvo que los jugadores deben estar preparados para la competencia, aunque ello implique tener que jugar dos encuentros por semana.

Cabe recordar que el jueves pasado, Talleres recuperó uno de los dos partidos pendientes que le quedaron en el 2017, superando 2 a 0 a Barracas Central y a las 96 horas debía salir nuevamente a la cancha. Ahora, tambíen con apenas cuatro días de diferencia, por la 19 fecha, en Timote y Castro recibirá a Acassuso este viernes a las 20 y luego, por la jornada entresemana, el martes 6, a las 17 y en cancha de San Miguel, visitará a Fénix.

Una seguidilla de cuatro compromisos en 13 días, en medio de temperaturas agobiantes. Sin dudas, representan condiciones desfavorables para la lógica recuperación física, además de casi impedir que se pueda realizar algún ensayo futbolístico, pues no queda ni tiempo para entrenar. De todas maneras, ni el DT, ni los jugadores se han quejado, ya que sabían de antemano que se venía un calendario apretadito, pero que puede tener sus consecuencias, como de lesiones o suspensiones.

Por el momento, la única baja es la del lateral Cristian Leiva, afectado por un esguince en el tobillo izquierdo. Mientras los que no fueron de la partida ante Sacachispas jugaron un amistoso ante los suplentes de San Lorenzo de Almagro en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.

Al margen del devenir del campeonato, por esas cuestiones casi fortuitas del fixture, el choque de la última fecha de la primera rueda del torneo de la B Metropolitana ante Defensores de Belgrano que quedó pendiente se transformó en clave para la clasificación de la Copa Argentina. El rojinegro le lleva un punto al albirrojo y entonces, ese partido ya programado para el miércoles 21 de febrero en el Bajo Nuñez, es fundamental para ocupar la plaza que queda para el torneo federal por la divisional.

Entre Talleres y Defensores estará el quinto clasificado por la B Metro a la Copa Argentina 2018, acompañando a UAI-Urquiza, Estudiantes, Platense y Tristán Suárez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados