Durante la jornada, autoridades de las 10 comisarías recibieron capacitación sobre los pasos a seguir en caso de suceder una pérdida humana de esa forma.

El intendente lanusense Néstor Grindetti acompañado por el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el juez de Garantías Gabriel Vitale; la presidenta de Madres del Dolor, Silvia Irigaray e integrantes de CUCAIBA, realizaron la presentación formal del Protocolo de Actuación para las Fuerzas Policiales en Procesos de Ablación e Implante de Órganos y/o Tejidos Humanos en casos de Muerte Traumática.

Durante la jornada, autoridades de las 10 comisarías recibieron capacitación sobre los pasos a seguir en caso de suceder una pérdida humana de esa forma.

“La vida nos pone a todos obstáculos continuamente. Algunos son tan grandes que uno se pregunta cómo hacen para saltarlos. Pero lo importante es cómo personas como Silvia, con fortaleza, con ganas, con valores, con espíritu, saltan enormes obstáculos pero no sólo los saltan sino que tienen esa fuerza para hacer algo por los demás. En este equipo todos valoramos muchísimo esto pero más allá del hecho del Protocolo, valoramos desde dónde lo está haciendo”, destacó Grindetti al hablar de Silvia, madre de Maxi, joven asesinado hace 15 años en una estación de servicio.

En ese sentido y en relación a la importancia de donar órganos, Irigaray expresó: “Elegí vivir con una sonrisa, creo que mi hijo merece una mamá luchadora y este tipo de jornadas, porque Maxi es un héroe que ayudó a vivir a muchas personas. Hay corazones que laten con las válvulas de él, hay dos personas que pueden ver gracias a las córneas”.

El Protocolo, lo redactó el Juez de Garantías del Departamento Judicial lomense, Gabriel Vitale.

Lista de espera

El titular del CUCAIBA, Hugo Petrone, indicó que “hay más de 5 mil bonaerenses en lista de espera para trasplantes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados