Es inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). La Defensoría del Pueblo de Avellaneda señaló que lo pueden hacer los usuarios residenciales incluidos en el Nivel 2 (menores ingresos).
Con el objetivo de hacerle frente a los fuertes aumentos de tarifas de los servicios tanto de luz como de gas, integrantes de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda recomendaron a los vecinos a actualizar o realizar por primera vez el trámite al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE)
"El Defensor del Pueblo de Avellaneda, les recuerda a aquellos usuarios residenciales vulnerables del servicio público de energía eléctrica, que hubieran sido incluidos en el Nivel 2 (menores ingresos) y/o que nunca hayan realizado la solicitud de subsidio mediante el RASE, que renueven su solicitud o bien la inicien", sostuvieron desde el organismo, a cuyo frente se desempeña Daniel García.
Asimismo, señalaron que "las boletas de gas y luz han sufrido incrementos que las cuadruplican, o más. Esto lo vemos a diario en la Defensoría, con los vecinos que se acercan horrorizados por los montos facturados e imposibles de pagar".
Asimismo, según señalaron en Avellaneda Hoy, "debe tenerse en cuenta no solo los aumentos tarifarios sino también el aumento de los consumos".
A modo de cierre, informaron que "el gobierno nacional, mediante sus organismos, fomentó primero y aprobó después los aumentos en meses en los que los consumos crecen, haciendo de esta manera sentir mas el incremento tarifario en el bolsillo de los más necesitados".