La preocupación quedó de manifiesto durante una reunión que mantuvieron con legisladores de Cambiemos, a partir de la cual presentarán un pedido de informes para conocer el panorama de todo el distrito.

La atención primaria de la salud es una de las herramientas claves que tiene el Estado fundamentalmente para prevenir enfermedades, atacar cualquier brote viral y descomprimir los hospitales, donde deberían llegas los casos más complejos. Sin embargo, el municipio de Avellaneda parece no entenderlo así, descuidando el servicio de las unidades sanitarias que dependen de su administración.

La falta de profesionales, limitada atención en guardias o escasísimos turnos otorgados, generalmente en horas de madrugada, son algunas de las preocupaciones que transmiten los vecinos, que indefectiblemente se ven obligados a recalar en el hospital Fiorito, Presidente Perón o el Wilde, cuya Guardia fue remodelada por el Ministerio de Salud bonaerense.

Así se lo manifestó un grupo de ciudadanos del barrio 12 de Mayo de Sarandí, haciendo foco en la situación de la Unidad Sanitaria N° 7, -ubicada en Saladillo 455-, durante una reunión que mantuvieron con la diputada nacional Gladys González y los concejales de Cambiemos Diego Malito y Maximiliano Gallucci.

“Los vecinos nos manifestaron su malestar por la falta de médicos, especialmente pediatras, que no hay atención de demanda espontánea o que les den turnos y que el profesional nunca llegue a atenderlos”, precisó el concejal.

Por ese motivo, desde el bloque Cambiemos presentarán en los próximos días un Pedido de Informes para que el Ejecutivo que conduce Jorge Ferraresi detalle el estado de los centros de salud municipales y cuáles son las prestaciones que brindan.

El acceso a los servicios sanitarios fue otra de las inquietudes presentadas por los vecinos durante las charla con los legisladores, luego de haber realizado una recorrida.En diálogo con este medio, Malito explicó que a partir del mes de diciembre, AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) algunos frentistas fueron notificados y otros ahora se van a notificar para conectarlos”. El área delimitada por Ramallo, Pasaje Emmanuel, La Blanqueada y Zárate, es la que aún se encuentra sin cloacas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados