Cubriría emergencias de barrios como Caraza, Eva Perón, Jardín, Constitución, Pampa, Obrero y ACUBA. Hay una sede posible en una fábrica abandonada en las cercanías del nuevo puente Lacarra sobre el Riachuelo.

Desde hace muchos años la comunidad de Villa Diamante y sus barriadas linderas, en Lanús Oeste, están esperando la creación de un destacamento de bomberos voluntarios habida cuenta de que se trata de una necesidad real. Pese a ser aprobado el proyecto en 2008 -casi una década- el gobierno municipal anterior nunca dio respuestas y ahora confían en que se haga realidad con la administración actual.

El expediente bajo el Nº V00042/06, aprobado hace 9 años con 2.000 firmas adjuntas nunca se cristalizó, y hasta fue presentado entonces en la Cámara de Diputados provincial con el Nº D 2765/14.15.0, con la firma del ex diputado Héctor Martínez de la bancada Lealtad Peronista.

Barrios que abarcaría

El vecinalista Oscar García junto a numerosos vecinos de Villa Diamante -donde se debería ubicar el destacamento por una cuestión geográfica-, precisó que “el destacamento abarcaría además los barrios Constitución, Obrero, Pampa, Villa Caraza, Villa Jardín, Eva Perón, Villa Giardino y el nuevo barrio ACUBA”.

Se hicieron consultas con centro de comerciantes, sociedades de fomento, la iglesia y hasta con los Rotary de la zona para acompañar al estado en cuanto a aportes para el proyecto edilicio y futuras obras.

Como en la administración anterior “nunca hubo respuestas”, Oscar García dijo : “Confiamos en que este intendente -por Néstor Grindetti- que hace muchas cosas por Lanús logre un empujón final para el anhelo que es una necesidad para miles de vecinos de la zona Oeste de Lanús”.

Oscar García, que logró además que se realice un canal aliviador en Villa Jardín, recordó que “la idea era expropiar un edificio abandonado en Marco Avellaneda y la ribera, que aún está cerrado”.

“Pero la cuestión fue que la ex fábrica de metalmecánica que estaba en el lugar había entrado en el terreno judicial por quiebra, deudas por 200 mil dólares y el dueño falleció. Se trata de un terreno de casi 80 metros de largo, con salida a dos calles, muy cerca del puente Lacarra en construcción sobre el Riachuelo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados