Si bien había un comodato de muchos años, fue evidente que el municipio de Lanús nunca lo revisó, menos su vencimiento.
El conflicto por el proyecto de construcción de un depósito de una empresa en parte del predio de Oliden y Chile, en Lanús Oeste, fue superado cuando los vecinos defensores del espacio verde lograron que la obra se detuviera tras varias protestas, y un compromiso -vía comunal- para que la plaza se mantenga en el mismo lugar. Ya hay un nuevo diseño para mejorar el lugar, donde además concurren frentistas de Avellaneda ya que está en el linde con ese municipio.
Cabe recordar, que el terreno esquina de Chile y Oliden, por el cual se produjo una gran controversia, formaba parte desde hace 25 años a la plaza Oliden pero la empresa argumentó que una parte pertenecía al terreno que le sigue y que era de su propiedad y, comenzó a construir un depósito. Si bien había un comodato de muchos años, fue evidente que el municipio de Lanús nunca lo revisó, menos su vencimiento.
Hace unos días, la firma cedió el terreno y se firmó el acta en la cual pasó al municipio. La reconstrucción se llevará a cabo en dos etapas. Una cargo de la empresa para nivelar el suelo -ya había postes y chapas como cercado-; la segunda a cargo de la comuna para el alumbrado y la colocación de juegos.
Y no habrá expropiación del predio, como se presentó en un proyecto dada la recorrida de vecinos por despachos de ediles y reuniones con candidatos de distintas vertientes políticas, además de juntar centenares de firmas.
Otro caso
En otro caso de una plaza con problemas, el dirigente Martín Medina destacó el estado de un predio en Gerli Oeste (Lanús), sobre Vélez Sársfield y Bustamante (debajo del puente), donde observó como quedaron las ruinas de una calesita.