El intendente Jorge Ferraresi firmó el comodato y entregó las llaves del edificio, destinado a brindar refugio y apoyo a artistas de avanzada edad que enfrentan problemas habitacionales.
La Fundación Casa de la Música tendrá su nueva sede en Avellaneda luego de que el intendente local, Jorge Ferraresi, firmara el comodato y entregara las llaves del edifico donde funcionará en la ciudad, lo que implica un paso significativo para la comunidad artística del partido.
Acompañado por el secretario de la Fundación de la Casa de la Música, Ferraresi otorgó ese espacio comunitario destinado a brindar refugio y apoyo a artistas musicales de avanzada edad que enfrentan dificultades habitacionales.
Ferraresi destacó la importancia de la iniciativa en el contexto actual: "En un momento en que el gobierno nacional incentiva el individualismo, desde la Municipalidad de Avellaneda apostamos por proyectos comunitarios y solidarios, convencidos de que la salida es colectiva".
Asimismo, el jefe comunal puntualizó que "la organización y el rol del Estado son fundamentales para este tipo de iniciativas. Aspiramos a que muchas más casas como esta se abran en distintos puntos del país".
El encuentro contó con la presencia de representantes del Consejo de Administración de la Fundación Casa de la Música, así como de diversas agrupaciones del ámbito musical, entre ellas la Unión de Músicos de Avellaneda, Blues Avellaneda y la Unión de Salas de Ensayo de Avellaneda. También participaron Federico Bonaldi y Alejo Chornobroff, entre otros.
En tanto, durante este fin de semana, el Municipio de Avellaneda ofrecerá dos encuentros musicales en El Fauré, ubicado en Hipólito Yrigoyen 351. En primer lugar, habrá Noche Rock Suburbano, donde tocarán Después de Tanto, Ciegos y The Operators. Esto será el viernes a las 19.30. Asimismo, el sábado, desde las 19.30, se llevará a cabo una Noche Punk con Casi Normal, El Nombre y Tipo "N".