Sin descanso, el Granate mira de reojo al Granate luego de sorprender a su rival de turno en territorio incaico.
Lanús venció por la mínima diferencia a Melgar, en Perú, y se afianza en la cima de la tabla de posiciones en la zona G de la Copa Sudamericana, a falta de dos jornadas para el cierre de la competencia. Y con la expectativa de recalar directamente en octavos de final, piensa en el choque del martes próximo con Vasco da Gama, aunque primero deberá aparecer en escena en la Bombonera para visitar a Boca por los octavos de final de la Copa de la Liga.
Quien expuso su balance sobre el halago a domicilio en territorio incaico gracias al gol agónico que aportó Agustín Medina fue el entrenador Mauricio Pellegrino, que señaló que la victoria "fue demasiado premio".
"Hemos sufrido bastante, pero dentro de esa incomodidad destaco que el equipo no perdió el orden. Es un equipo que juega bien y te hace correr mucho. Y supimos aguantar y no desesperarnos", rescató el técnico.
Y agregó: "Tuvimos mucha imprecisión que se debe al ahogo de los jugadores. Sobre el final nos fuimos soltando, nos vinieron bien los cambios. A nivel futbolístico es demasiado premio el triunfo, pero a nivel mental sacamos una nota muy alta porque luchamos muchísimo".
En torno a lo que significó la alegría a nivel continental, afirmó: "Nuestra idea era tratar de tener más la pelota, pero corrimos demasiado atrás y eso no nos dejo frescura para tener precisión. Es un grupo muy parejo y será luchado hasta el final".
Con una activación física por la mañana en Arequipa, el Grana regresó al mediodía rumbo a Buenos Aires, para empezar a preparar a partir de este jueves el compromiso de los octavos de final del Torneo Apertura contra Boca, a domicilio. "Es un partido muy lindo para todos y tenemos mucha ilusión. Arranca otro torneo ahora. Hay que llegar de la mejor manera posible», expresó Pellegrino.
comentar