"Basta de inseguridad, ni una víctima más", decía una bandera que presentaron en Mitre al 2600, donde también funciona el centro de monitoreo comunal. Denuncian hechos en distintos lugares del distrito.

En medio de la creciente ola de inseguridad y muertes en Avellaneda, una convocatoria para reclamar ante el Polo Judicial de Mitre al 2600, en Sarandí, sólo contó con un grupo reducido de vecinos.

Pero fue una estrategia para evitar incidentes en lo que definieron los organizadores como “un reclamo pacífico de mayores medidas a la Subsecretaría de Seguridad municipal”.

La hora, media mañana, pese a todo produjo el efecto visual: una bandera que rezaba: “Basta de inseguridad, ni una víctima más”, mencionando todos los barrios del distrito donde los robos, entraderas, motochorros y asesinatos se suceden casi a diario.

Si bien la comisaría 4ta. acude a procedimientos, no siempre cuenta con muchos efectivos y el combustible necesario para sus móviles.

Esta semana, el dato fue que en Dock Sud hubo un intento de robo a un policía Federal custodio de Eugenio Burzaco (secretario de Seguridad). Fue en Debenedetti y Campana, pero el delincuente resultó abatido.

Y los motochorros, según las redes sociales, siguen haciendo de las suyas: en Lacarra y Heredia, uno, en soledad, robó a dos chicos los celulares a punta de pistola.

Y en Sarandí, la parada de Mitre y Supisiche es una de las más peligrosas, allí robaron a dos chicas pero en ese caso fueron tres mujeres las ladronas, y sin mostrar armas. La madre de una de ellas, contó que “llamamos al 911 y pasó el patrullero, pero esto excede todo lo pensado. Hay que armar un plan o nos van a seguir matando”.

No siempre les sale todo redondo a los cacos. Una madrugada en Estanislao del Campo al 1800, varios sujetos entraron en una casa y robaron a dos ancianos, sonó la alarma, llegó la Policía Local, hubo varios disparos y se detuvo a un hombre de 23 años, luego se recupero parte de la robado y se incautó un Citroen C4.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados