Luego de tres asaltos violentos en colectivos que circulan por la ribera, implementaron operativos y acompañamiento a vecinos que reclamaron porque los recorridos se modificaron y tenían que caminar más.

Los hechos delictivos suscitados en tres colectivos de dos líneas que circulan por Villa Jardín en Lanús Oeste, derivaron en un amplio refuerzo de seguridad como respuesta al pedido de los vecinos, en una decisión que mostró los reflejos de la administración municipal cuando el dato indicaba que había pasajeros que debían caminar 15 o 20 cuadras para acceder a los transportes por cambios de recorridos y los chicos de colegios estaban desprotegidos.

Por otro lado, en el distrito también comenzaron los operativos de la Policía Federal, con el agregado de que una base de esa fuerza se instalará en la Escuela de Policía Local que funciona en Gerli Este.

Violentos hechos

La presencia de móviles de Seguridad Ciudadana, la policía bonaerense -comisaría 5ta., la Local y de la Infantería en Villa Jardín -durante las 24 horas-, fue tras los violentos asaltos a un colectivos de la línea 158 y dos de la 9, en una decisión comunal rápida porque los cambios en recorridos eran todo un problema ante los reclamos de choferes por seguridad e impaciencia de los usuarios en la ribera del Riachuelo.

Además, efectivos de la Policía Local realizan operativos vespertinos para cuidar a las familias a la hora de regreso a sus hogares y de escuelas, pero desde las 22 actúan sólo fuerzas federales.

Sin embargo, de los seis detenidos que hubo tras los asaltos a un colectivo de las empresas El Puente y dos unidades de la Tomás Guido, sólo uno de ellos continúa tras las rejas. El resto fueron liberados.

En otro orden, esta semana comenzó a implementarse el Servicio de Intensificación de Controles de la Policía Federal, a modo de apoyo a las acciones de la bonaerense y la Local lanusense.

A partir de ese accionar, la Secretaría de Seguridad dispuso que la Federal cuente con una base en el predio de la Escuela de Policía Local, en Prieto y Madariaga, Gerli Este, donde los agentes tendrán espacio propio con vestuarios y un sitio donde preparar los operativos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados