Para el DT, las claves estuvieron en la jerarquía y experiencia de los jugadores Millonarios. “No supimos aprovechar los espacios con el hombre de más”, señaló el Pelado, quien volvió al Monumental y fue ovacionado.
Matías Almeyda no vivió una tarde más el último domingo. De visita luego de dos años en el estadio en el que se elevó hacia la categoría de ídolo de River como jugador y director técnico, el oriundo de Azul, dirigió a Banfield con la oportunidad de quitarle las esperanzas de bicampeonato al conjunto Millonario.
"Los jugadores intentaron y pusieron a River en dificultades", soslayó el entrenador banfileño, valorando el estilo "impuesto a lo largo del campeonato" pero destacando como principal déficit la falta de definición que tuvo Banfield en muchísimos partidos del certamen.
" A lo largo del torneo hemos hecho figuras a muchos arqueros. Eso marca que el equipo ha tenido chances de sumar más puntos", apuntó en referencia al gran partido que tuvo Marcelo Barovero en el arco local.
Si bien el Taladro contó durante gran parte del cotejo con la ventaja en el marcador y en cantidad de futbolistas, para Almeyda no supieron "aprovechar los espacios con el hombre de más".
" Me voy contento por el juego y no feliz por el resultado, el empate hubiese sido justo", señaló el Pelado.
Los goles de River vinieron desde el banco con el doblete de Fernando Cavenaghi y Carlos Sánchez, dos de sus ex dirigidos durante sus tiempos como DT del club de Núñez, en este sentido, dijo: "River tiene jugadores con muchísima jerarquía y con muchísima experiencia. Tiene la fortuna de tener un recambio muy importante; para que entre Cavenaghi salió Teo. Hacía 2 años que no venía al Monumental y para mi es emocionante. Todos saben el sentimiento que tengo hacia esta institución. Acá crecí, me terminé de formar como hombre y soy un agradecido a la gente de River como a la de Banfield", contó sobre sus sensaciones al visitar el estadio. Ovacionado y reconocido por todos, Almeyda vivió sin dudas una tarde especial.