C on el respaldo de la mayoría del PJ-Unidad Ciudadana, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes de Lomas de Zamora puso fin a las discusiones y convalidó la suba de las tasas municipales y la creación de nuevos gravámenes en el distrito.
De esta manera, el gobierno de Martín Insaurralde podrá aplicar a partir de 2019 un incremento del 35 por ciento, en promedio, en la Tasa de Servicios Generales (ex Alumbrado Barrido y Limpieza), que deben pagar todos los vecinos y comerciantes.
Asimismo, dieron el visto bueno a la creación de las tasas que gravarán la carga de combustibles líquidos y GNC en las estaciones de servicios. La comuna cobrará 0,40 peso por cada litro de nafta y 0,15 peso por cada metro cúbico de GNC que se vendan en el distrito, lo que sin dudas será trasladado al precio final que pague el cliente.
También se crea la denominada Tasa de Vial y Señalética, que tendrán que pagar cada vecino que radique un rodado en el municipio.
Durante la sesión, celebrada el viernes pasado, la bancada del Frente Renovador rechazó ambas iniciativas, mientras que Cambiemos sólo lo hizo con la creación de los nuevos impuestos y las bajas en otros en la votación particular, aunque dio el visto bueno para la general.
Ramiro Trezza, titular del bloque massista, recalcó que “acompañar la iniciativa es ahogar a los vecinos con nuevas subas exponiéndolos a nuevas aumentos, porque -según explicaron- en uno de los artículos de la norma se faculta al Ejecutivo, a través del Secretario de Hacienda, a modificar la fórmula de aplicación y poder cobrar un 150% extra de lo que se estima”.
Lomas de Zamora: Martín Insaurralde, obligado a eliminar la polémica tasa