El Municipio adelantó que realizará una presentación ante el Ente Regulador de la Electricidad para exigir que la concesionaria garantice el servicio a los usuarios. Se renuevan las protestas de vecinos en las calles.
Mientras se multiplican las protestas por los cortes de luz en distintos barrios de Lomas de Zamora, el gobierno municipal informó que prepara una presentación ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) un reclamo colectivo contra la empresa Edesur por los masivos y frecuentes interrupciones del servicio en el distrito.
"La energía eléctrica es un derecho, porque es esencial para vivir, trabajar, calefaccionarse y refrigerar alimentos, entre otras cuestiones. Por eso no podemos aceptar que Edesur brinde un servicio tan precario a nuestros vecinos. Desde el Gobierno de la Comunidad vamos a defender siempre a las familias de Lomas", detalló el intendente Federico Otermín.
El jefe comunal mantuvo un encuentro con la secretaria general del Municipio, María Sol Tischik; la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Marina Lesci; y la secretaria Técnica Legal Administrativa, Aldana Scillama.
Tischik, por su parte, especificó que "se está recabando toda la información para tener un informe detallado de los damnificados".
En tanto que Scillama precisó que "desde el Gobierno local exigimos a Edesur una pronta solución de los problemas, así como inversión para solucionar las fallas estructurales y un resarcimiento a los usuarios".
Finalmente, Lesci, dijo que "nos encontramos recabando las denuncias de los usuarios que están sin energía o con fallas e intermitencias en la provisión, asesorando y acompañando a las familias e instituciones perjudicadas".
Los vecinos que hayan tenido o tengan problemas con la provisión de energía eléctrica se pueden contactar con la Oficina de Defensa al Consumidor del Municipio por Whatsapp al 157-369-8690, por mail a [email protected] o acercarse personalmente de 8 a 16 a Manuel Castro 220, Planta Baja, Oficina 8.
Cabe señalar que el lunes cerca de la medianoche, vecinos del barrio 17 de Noviembre (Ex Tongui) de Ingeniero Budge, hartos de otro corte que se prolongó durante varias horas salieron a la calle a protestar y exigir el restablecimiento del servicio. "Sin servicio por horas. Las empresas, con este Gobierno, hacen lo que se les canta con total impunidad", advirtieron.
El problema es recurrente en esa zona. Ya el mes pasado, cientos de usuarios se manifestaron frente a la sucursal que la empresa tiene en el centro lomense.