El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó las piletas de agua salada de Villa Albertina, que reciben a unos 50 mil chicos de la zona por día y sostuvo que la obra, reinaugurada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el año pasado, representa un “nuevo logro para los vecinos de Cuartel IX”.
La piscina, de 110 metros de largo por 34 de ancho, requirió una inversión municipal de dos millones de pesos y brinda sus servicios durante la temporada de verano a los chicos de Cuartel IX, sector que cuenta con más de 500.000 habitantes. “Esta pileta estuvo cerrada hasta 1998, fue un espacio ganado al abandono y recuperado para todos los vecinos de Lomas de Zamora, sus hijos y nietos”, remarcó.
Respecto de las actividades veraniegas propuestas por la comuna, Insaurralde afirmó: “Ya comenzó la colonia de vacaciones municipal, estamos muy entusiasmados porque miles de chicos de la zona pueden disfrutar, muchos de ellos por primera vez, de una pileta y actividades recreativas al aire libre”.
Dos turnos
Cada jornada de la colonia de vacaciones cuenta con dos turnos para que la mayor cantidad de chicos de Lomas pueda disfrutar del sol, del agua y de los espacios verdes. Por la mañana, el horario es de 9 a 12 y por la tarde, de 14 a 17. A cargo de profesores de educación física del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP), los chicos aprenden técnicas básicas de la natación, encuadradas dentro del programa municipal Aprendiendo a Nadar. Además, se realizan juegos y actividades recreativas, deportivas y culturales durante todo el día.
“Las tareas que estamos realizando buscan integrar a todos los sectores del Distrito. En este caso, los chicos no sólo disfrutan de las piscinas, sino que también se les hacen revisaciones médicas, se evalúa la necesidad de entregarle una asistencia social y ver en qué condiciones viven los niños”, resaltó Insaurralde.