Posee cerca del 80% del mercado, frente al 20% de iOS. En esta nota te acercamos un punteo por los hitos más importantes de su historia.

Android cumple este miércoles 12 años. El sistema operativo de Google salió al mercado el 23 de septiembre de 2008 y formó parte HTC Dream, uno de los primeros equipos en contar con interfaz de pantalla táctil y teclado físico deslizable.

Pero a más de una década de su presentación, logró transformarse en el rey del mercado: tiene una participación del 80%, frente al 20% de iOS.

Cabe destacar que este SO para dispositivos móviles está basado en Linux, un software libre, gratuito y multiplataforma.

Android 11

Esta característica le permite a los desarrolladores descargar el código fuente, inspeccionarlo, compilarlo y modificarlo.

Google compró el sistema operativo Android en 2005 pero no lo lanzó hasta que versión beta, vio la luz dos años más tarde, junto con el SDK, su software de desarrollo.

Pero recién alcanzó su popularidad con la presentación del Moto Droid, un teléfono que fue encabezó los ranking de ventas en esos años.

El primer Samsung con Android fue el Galazy S de 2010, con el que causó una auténtica sensación.

Android Pie

Entre sus características más importantes se destacan:

-La Pantalla de bloqueo y patrón para desbloqueo, la opción de cambiar el fondo de escritorio, el navegador web, las notificaciones, la personalización, las apps propias de alarma y calculadora y los atajos para teclado físico, así como la integración con los productos de Google Gmail, Maps, Calendar o YouTube.

-Los nombres de dulces para la mayoría de sus nuevas versiones. Android 1.5 lleva el nombre de C de Cupcake y el Android 9.0 se llama P de Pie. Aún conviven las versiones Marshmallow (Android 6.0), Nougat (7.0) y Oreo (8.0).

-Permite desarrollar muchas otras aplicaciones, con lo que desde el principio fue esencial contar una tienda para descargarlas, llamada Android Market y reconvertida en el 2012 en la Google Play Store.

-Android Market solo tenía 13 aplicaciones disponibles.

-Introdujo también la opción de la sincronización, lo que facilitó acciones como poder recuperar los datos de los contactos de un dispositivo a otro.

Otras características que introdujo Android tienen que ver con la opción de poder ordenar las apps y organizarlas por carpetas y nombres, o ponerlas en la pantalla de inicio en el orden deseado. El sistema operativo también incluyó la tecnología SMS y MMS.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados