El videojuego de Pikachu y compañía está disponible en EEUU, Japón y gran parte del sudeste asiático. Fue diseñado por Nintendo y está presente en más smartphones que la red social para conseguir citas. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar sus usuarios y desde qué fecha se podrá descargar en nuestro país?
La compañía Nintendo, pionera en el mundo de los videojuegos para consolas, se tomó su tiempo para desembarcar en el ámbito de las aplicaciones.

Luego del lanzamiento de "Miitamo", un híbrido entre una aplicación de mensajería instantánea y un videojuego, los nipones dieron en la tecla con su Pokémon Go, app que superó en descargas a Tinder, e igualó a Twitter en tiempo de permanencia, por citar un par de ejemplos.

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El game de Pikachu y los demás pokémones integra a los personajes ficticios con el mundo real al retar a sus usuarios a capturar a estas criaturas animadas que pueden aparecer en los lugares más insólitos e inimaginables.

De acuerdo con la idea original de los desarrolladores, los entrenadores deben "atrapar" a los "bichos" creados por Satoshi Tajiri -haciendo uso del GPS del teléfono inteligente, recibirán una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca de uno de ellos- hasta completar una colección. El otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otras criaturas.

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"La compañía Pokémon ha trabajado junto con Niantic para desarrollar el juego, y ellos ya habían desarrollado previamente un juego para móviles de gran éxito como Ingress, en el que la geolocalización y la realidad aumentada juegan un importante papel", manifestó Mikel Cid, editor del blog especializado en tecnología Xataka a BBC Mundo.

"No creo que tardemos mucho en ver casos de personas que se puedan meter en problemas porque estén más centradas en mirar a la pantalla que en lo que tienen a su alrededor. Pasar del mundo virtual al mundo real es todo un acierto por parte de Pokémon, hará que los jugadores tengan que desplazarse y con la realidad aumentada se sumergirán más en el juego", agregó el especialista.

Pero no todo es alegría en el mundo de Pokémon, debido a que Niantic decidió pausar su lanzamiento en Latinoamérica y gran parte de Europa.

Según manifestó John Hanke, cabeza de la compañía que lo desarrolló, la demora se debe a que los problemas en los servidores y el tráfico de usuarios los han obligado a realizar trabajos imprevistos para normalizar su funcionamiento, por lo que pausarán el acceso a otras regiones hasta que "sientan que será cómo y posible" y advirtió que las versiones no oficiales que se encuentran disponibles en las diferentes tiendas móviles podrían contener virus.

Pokémon Go no ha sido lanzado oficialmente en Argentina -se especula que la última semana de julio sería la elegida-, pero algunas personas tuvieron la posibilidad de descargar una versión beta de la aplicación. Cabe destacar que el videojuego de Nintendo revolucionó a los fanáticos de la saga, quienes están pendientes del anuncio de la compañía para bajarse la app y comenzar a atrapar a los singulares personajes.

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