Un hacker encontró un singular mensaje oculto (o "huevo de pascua") dentro del popular sistema operativo de Microsoft. Tenía el listado de los programadores.

Windows 95 es uno de los sistemas operativos más famosos de la historia de las computadoras y por ello, a pesar de tener más de 25 años desde su lanzamiento oficial, continúa siendo objeto de estudio para los más entusiastas, quienes suelen encontrar "Easter eggs" (Huevos de Pascua, en español) o mensajes ocultos de los desarrolladores.

Uno de esos 'huevos de pascua' (mensaje o capacidad oculta en películas, programas informáticos o videojuegos) fue descubierto por un 'hacker' y desarrollador de Windows, conocido como 'Albacore', en una de las aplicaciones iniciales del legendario sistema operativo, según revelaron diferentes medios internacionales.

El especialista reveló que dentro de la aplicación Internet Mail de Windows 95 se encontraba una función oculta que permite abrir una ventana secreta con una lista de los desarrolladores del programa, en la cual se muestran como los títulos de una película de terror, comparación que surge por las letras de color rojo.

windows-95-easter-egg-2280617.jpg
Descubren huevo de pascua oculto en Windows 95 por 25 años

Descubren huevo de pascua oculto en Windows 95 por 25 años

A pesar de que han pasado más de 25 años desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 95, los fanáticos de este popular SO aún lo estudian y encuentran mensajes ocultos de los desarrolladores.

Albacore reveló como acceder a este huevo de pascua: se tiene que localizar la aplicación Internet Mail de Windows 95 que está situada dentro de “programas”, después acceder a la pestaña de “ayuda” de la mencionada app, y seleccionar “Microsoft Internet Mail and News”.

Una vez abierta la ventana anterior se tiene que seleccionar con el mouse uno de los archivos dll listados, y escribir la palabra “Mortimer”. Si lo has hecho bien, esa ventana emergente se cambiará a fondo de color negro, y te aparecerá la lista de los desarrolladores que han participado en la aplicación.

Cabe destacar que Windows 95 ya no cuenta con soporte oficial de Microsoft desde el 31 de diciembre de 2001, pero es uno de los sistemas operativos más recordados y también uno de los más exitosos erigiéndose por encima de otros como Windows XP o Windows Vista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados